UNAB dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes tecnológicos y virtuales

Feb 2, 2023 | Estudiantes, UNAB Tec

Como parte de las actividades de inducción para estudiantes de primer ingreso realizadas en estos últimos días por la UNAB, el pasado lunes 30 de enero se realizó la bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos, y de programas virtuales de pregrado profesional.

La actividad se realizó de manera presencial en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín y contó con transmisión vía Youtube para los alumnos de modalidad virtual que residen en otras zonas del país y del mundo como Cali, Arauca, Chocó, Nariño, San Andrés y Chile.

Estudiantes asistentes al evento de bienvenida.

En la jornada participaron el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, y el vicerrector académico de la institución, Franz Dieter Hensel Riveros, quienes buscaron motivar a los nuevos estudiantes y resaltaron la importancia de estas modalidades y niveles de formación.

“La materialización de este compromiso que ustedes asumen a partir de hoy para crecer es muy importante para nosotros y queremos ser aliados de ese proceso. Este equipo están al servicio de ustedes para que esta sea la mejor experiencia de sus vidas. Los programas tecnológicos y virtuales reflejan de una manera particular algo que está en el ADN de la UNAB: la innovación, la autonomía y la flexibilidad. Por eso quiero dejarles la invitación para que aprovechen al máximo esta oportunidad”, dijo Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

Rector de la UNAB durante el evento de bienvenida.

“Los programas tecnológicos o de ciclo corto son fundamentales para la transformación de la ciudad, porque están representando la transformación de la educación que incluso el Banco Mundial reconoce. Estos programas los promovemos en la UNAB porque nos ayudan a aportar a la construcción de un país más equitativo, más próspero y más bondadoso. Si unimos todo esto podemos llegar a ese mundo que soñamos a través de la flexibilidad de la educación”, comentó Franz Dieter Hensel Riveros, vicerrector académico de la UNAB.

Vicerrector académico de la UNAB durante el evento de bienvenida.

Por su parte Yaneth Rocío Orellana Hernández, decana de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos, también dio la bienvenida a los alumnos de primer ingreso: “Nos complace mucho recibirlos y hacer parte de este proceso de formación que hoy inician. Esperamos que en unos años sientan esta misma emoción cuando nos encontremos otra vez en este mismo lugar para que reciban su diploma como graduados de la UNAB”.

Decana de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos.

Para este primer semestre de 2023 la UNAB cuenta con un total de 422 admitidos para los programas técnicos y tecnológicos, y de 621 para los programas virtuales de pregrado profesional. Si quieres revivir o conocer cómo se vivió este evento de bienvenida, ingresa a este enlace.

Asistentes al evento de bienvenida para estudiantes de programas tecnológicos y virtuales.