La especialización en Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales modalidad virtual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) obtuvo el estímulo en la categoría posgrados para el sector cinematográfico incluida en la convocatoria 2023 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).
“La UNAB postuló al FDC este proyecto de especialización que lanzamos desde la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. La convocatoria otorgó $100 millones para financiar becas hasta del 70 % a los aspirantes a este posgrado”, explicó Carlos Ernesto Acosta Posada, director del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB.


“Para la Universidad es importante recibir este estímulo para un posgrado que está empezando, los jurados que evaluaron la propuesta son miembros de la industria y personas académicas, lo cual es un aval importante para nosotros. Creemos que el país necesita productores ejecutivos que apoyen las iniciativas de creación audiovisual. Será un reflejo importante que va a tener el sector, al tener productores mejor preparados y será positivo para la UNAB en el impacto en la región y el país”, añadió Acosta Posada.


En la primera cohorte, el programa graduó tres estudiantes, mientras que, para la segunda cohorte, cuya ceremonia será el próximo viernes 29 de septiembre, se graduarán siete estudiantes.