Seleccionar página

Vanguardia digital en la sección económica le da mayor protagonismo al territorio nacional que a Santander

May 22, 2022 | Ormic Investigación periodística

El análisis en la sección de economía del diario Vanguardia, que inició el 1 de febrero de 2022, finalizó el día 25 de abril. Análisis que se realizó desde las categorías: temática y región. La muestra total de noticias de la sección de economía durante el monitoreo efectuado fue de 277 noticias.

La temática más abordada durante todo el monitoreo por el medio fue el eje temático denominado “Crecimiento, desarrollo y recuperación económica” con un porcentaje de 16,1%. Es decir, que de las 277 noticias analizadas, 44 noticias abarcaron temáticas relacionadas con estos ítems.

Así mismo, entre las diversas temáticas halladas durante este periodo, la inflación y el aumento de precios, fue otra de las temáticas que se ubicó en el top de las más encontradas. Al igual que la temática de elecciones, fue encontrada 13 veces dentro de las 277 analizadas, para un porcentaje total del 4,8%.

No obstante, con relación al subtema región, se llegó a la conclusión, que, las noticias presentadas por Vanguardia en la sección económica, más que ser propias de la región de origen del medio, son noticias que abarcan el territorio nacional. Es decir, que hay una cobertura total del país en cuanto a las noticias económicas que el medio ofrece. 

Archivos adjuntos

Ir al contenido