Participa en el Workshop Internacional de Bioeconomía Circular que organiza la UNAB

Mar 11, 2024 | Impacto social, Derecho, economía y negocios

Los próximos martes 9 y miércoles 10 de abril la Universidad UNAB y el Instituto Fraunhofer organizan el Workshop Internacional de Bioeconomía Circular bajo el lema Fortaleciendo espacios de apropiación del conocimiento con la comunidad, industria y la academia, el cual se realizará en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, en el campus El Jardín.

La propuesta temática de este evento hablará sobre orígenes, tendencia y futuro de la estrategia de Bioeconomía en Colombia, punto de encuentro entre la economía circular y la bioeconomía, la investigación fundamental y aplicada en universidades colombianas para el desarrollo de la bioeconomía, sinergias para un comercio inclusive y sostenible: Caso Alianza del Pacífico, la visión de bioeconomía del Instituto Fraunhofer, el laboratorio urbano de bioeconomía, seguridad alimentaria y bioeconomía, la investigación fundamental y aplicada en universidades colombianas para el desarrollo de la bioeconomía, y la innovación y nuevos desarrollos en biotecnología industrial.

“Es importante para la comunidad científica de nuestra Universidad y de la ciudad que vengan a participar de este encuentro que hacemos con el Instituto Fraunhofer. Este será un espacio para compartir experiencias y establecer contactos que nos ayuden a construir una comunidad alrededor de la bioeconomía circular y temas relacionados, que actualmente se consideran estratégicos para promover este nuevo modelo de desarrollo sostenible en el país y en el mundo”, dijo Alexander Meneses Jácome, director de UNAB Ambiental.

Alexander Meneses Jácome, director del Centro de Investigación en Bioeconomía Circular de la Universidad UNAB. / Foto Erika Díaz Rangel

Estos temas serán desarrollados por cinco instructores e investigadores expertos del Instituto Fraunhofer, tres conferencias magistrales dadas por expertos nacionales y otros dos invitados internacionales.

Adicionalmente, se realizarán las presentaciones del avance de los cuatro proyectos financiados por la convocatoria “Bioeconomía Internacional 2020” y dos foros temáticos sectoriales: Experiencias exitosas regionales de bioeconomía circular y Finanzas verdes para la bioeconomía.

Los ponentes del evento serán los alemanes Lukas Kriem, Thomas Hahn, Ursula Schließmann, Ulrike Schmid-Staiger, Roberto Parra Saldívar, Natalia Beatriz Comba González, María Fernanda Gómez Galindo, María del Pilar Márquez, Mónica Trujillo, Carolina González Almario y Alexander Meneses Jácome, director de UNAB Ambiental.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el viernes 15 de marzo y los asistentes tendrán una certificación de 16 horas por la UNAB y el Instituto Fraunhofer. Si desea conocer más información sobre la agenda, los precios de inscripción y participación, puede dar clic acá, escribir al correo unabambiental@unab.edu.co o comunicarse a los teléfonos 321-410-3277 o 314-466-7764.