Salida de relacionamiento ecosistema emprendedor Santander Innova, S-Innova

Oct 21, 2022 | Estudiantes

Los estudiantes emprendedores que fueron seleccionados para ser parte del Curso de Fortalecimiento Emprendedor del segundo semestre del 2022, formación ofrecida por UNAB Creative para la comunidad emprendedora UNAB, realizaron el pasado 14 de octubre la visita técnica al Santander Innova, S-Innova del que la UNAB es aliada.

Este es el centro de emprendimiento e innovación más grande del oriente colombiano, parte de la red CEmprende, iniciativa del Gobierno Nacional a través de iNNpulsa Colombia, y que facilita la conexión entre: la academia, la empresa privada, el estado y la sociedad con el objetivo de fortalecer y dinamizar el desarrollo del emprendimiento de base tecnológica y la innovación de Santander.

La actividad contó con el liderazgo de Francy Andrea Manrique, coordinadora de emprendimiento de UNAB y Yudy Alexandra Parada Hernández, la docente de UNAB Creative; además tuvo la participación de los estudiantes del curso Seminario Profesional de Ingeniería del docente Sebastián Roa de Ingeniería Mecatrónica.

Emprendedores acompañados por UNAB Creative durante su visita a Santander Innova, S-Innova. /Fotos suministradas.

El propósito de esta visita fue presentar a los emprendedores la mejor alternativa para escalar, de la mano de expertos, sus emprendimientos; conociendo las herramientas, los espacios, la oferta de servicios y programas que ofrecen de manera gratuita a la comunidad emprendedora de la región.

Estas actividades propician las alianzas y conectan la academia con el sector externo y real, propiciando una formación vivencial y enriquecida, gracias a la diversificación de instituciones que contribuyen desde sus capacidades internas al crecimiento de las ideas de negocio que aportan al desarrollo económico y social del país.

Para conocer la oferta de servicios de S-Innova pueden ingresar a https://santanderinnova.com/