Ulibro 2023 se presenta en Bogotá

Abr 25, 2023 | Cultura y humanidades

Un conversatorio con el escritor mexicano Guillermo Arriaga, este sábado 29 de abril, a las 9:00 a.m., en el Salón Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia, hará parte de la presentación de Ulibro 2023 ‘Futuros Posibles’, la Feria del Libro de Bucaramanga, en la capital de la República.

Guillermo Arriaga, escritor mexicano, ha estado presente en dos ediciones anteriores de Ulibro / Foto: Tomada de Internet

El también guionista, productor y director de cine, reconocido en el mundo del séptimo arte por cintas como Amores perros, 21 gramos y Babel, laureado con el Premio Alfaguara de Novela en 2020 por su libro Salvar el fuego, hablará con el escritor, periodista e investigador colombiano Juan Camilo Rincón.

“En esta oportunidad estará presentando su último libro, Extrañas, junto con el periodista cultural Juan Camilo Rincón, una oportunidad para que, quienes están en Bogotá, nos acompañen y conozcan más sobre nuestra feria”, ha dicho Lynda Vanessa Bula Barbosa, coordinadora de contenidos de la Dirección Cultural de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), institución organizadora del evento.

Juan Camilo Rincón es escritor y periodista, magíster en Estudios Literarios / Foto: suministrada

‘Futuros posibles’ es el tema central de Ulibro 2023, que se construye a partir de siete ejes que conjugan las principales preocupaciones de los próximos años: Ciudades sostenibles vs. caos urbanos; Medio ambiente y cambio climático; Salud Mental; Tecnología y nuevas narrativas; Empresas y emprendimientos; Paz, justicia y futuro; y diversidad.

De acuerdo con Camila Botero Santos, líder de la Dirección Cultural UNAB, “la Feria del Libro de Bucaramanga amplia su margen de acción en el marco de uno de los eventos culturales más importantes del país, la Feria del Libro de Bogotá, la FilBo, estos espacios de encuentro permiten a la UNAB seguir estrechando los lazos de alianza con las instituciones, las empresas, nuestros graduados y estudiantes en Bogotá”

.

El también ganador del premio a mejor guion del Festival de Cannes (Francia) en 2005 ha estado presente en dos ediciones de Ulibro. La primera oportunidad en 2017, cuando presentó su libro El Salvaje y luego, en 2020, en un conversatorio remoto en plena pandemia del covid-19, conversando sobre su obra Salvar el fuego.

Guillermo Arriaga y Luis José Galvis Díaz, profesor del programa de Artes Audiovisuales en Ulibro 2017 / Foto: Archivo UNAB

“Arriaga nos ha acompañado previamente en Ulibro y nos complace mucho que este conversatorio sea en el marco de la presentación de nuestra feria, los esperamos en ella y por supuesto en Ulibro 2023 en los últimos días de agosto en Bucaramanga”, ha destacado Juan Camilo Montoya Bozzi, rector UNAB.

Este conversatorio hace parte de las actividades descentralizadas de Ulibro, que se llevan a cabo periódicamente dentro de la agenda cultural de la UNAB, y esta vez cuenta con el apoyo de la FilBo y la Biblioteca Nacional de Colombia.