Prueba piloto: Nuevas rutas del bus UNAB

Sep 29, 2023 | Estudiantes

Con el objetivo de facilitar la movilidad de nuestros estudiantes de pregrado y posgrado, administrativos y profesores, la Universidad inicia a partir del martes 5 de septiembre la prueba piloto de una nueva ruta de bus UNAB y la modificación de la ruta habitual, con las que esperan conectar los campus que están localizados en Bucaramanga y su área metropolitana..

¿Cuáles son las nuevas rutas?

La ruta 1 (ruta habitual modificada) conectará al Centro de Estudio Universitarios (CSU) con el campus Rafael Ardila Duarte (La Casona) y El Jardín. Y la ruta 2 conectará al campus El Bosque con El Jardín.

¿Cuántos buses tendrá la UNAB disponibles para la prueba piloto?

Tendremos tres buses disponibles:

• El que hacía la ruta UNAB – CSU, ahora realizará la Ruta 1.
  • Dos buses realizarán la Ruta 2.

¿Cómo puedes utilizar este servicio?

Lo primero que debe saber la comunidad universitaria es que, durante la prueba piloto, el servicio del Bus UNAB seguirá siendo gratuito. Teniendo en cuenta la demanda que tengan las rutas y su uso, la Universidad decidirá si se debe cobrar a partir de 2024.

Para utilizar el servicio debes registrarte como usuario del bus UNAB y así recibir un QR que te permitirá transportarte.

¿Dónde me registro para recibir el código QR?

El paso a paso lo puedes ver aquí.

¿Cuáles son las paradas que tendrá la ruta del bus UNAB?

Cada una de las rutas manejará unas paradas específicas. A continuación, encontrarás los mapas que te permitirán encontrar la parada que más se ajuste a tu recorrido:

¿Qué horario manejarán los buses UNAB?

El horario será desde las 5:30 a. m. hasta las 9:30 p. m. de lunes a viernes.

Los sábados iniciará su recorrido a las 5:30 a. m. y finalizará a las 6:30 p. m.

Es importante que los usuarios de este servicio tengan en cuenta que no se permitirá el transporte de personas de pie.