Conoce la Política Institucional de Voluntariado

Jun 4, 2024 | Gestión Humana, Estudiantes, Somos UNAB

Con el objetivo de promover la participación libre y autónoma de la comunidad universitaria en los procesos de transformación social, fue aprobado por la Junta Directiva, como se registra en el acta 691 del 21 de marzo de 2024, la Política Institucional de Voluntariado, voluntariado transformativo.

Esta Política busca la construcción de estrategias participativas, experienciales, interdisciplinarias e inclusivas de los diferentes grupos de interés en el territorio local y nacional, en el marco del desarrollo humano sostenible, para contribuir al crecimiento personal y profesional del voluntariado y el desarrollo social que surge de estas interacciones.

La Universidad contará con tres modalidades de voluntariado:

• Voluntariado académico: busca promover la participación en proyectos o actividades relacionados con el conocimiento adquirido en su formación.
  • Voluntariado social: tienen como objetivo generar un impacto positivo en las comunidades y mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.
  • Voluntariado ambiental: se centran en la conservación del medio ambiente, la protección de los recursos naturales y la promoción de prácticas sostenibles.

Conoce los requisitos para participar en el voluntariado, los compromisos y deberes aquí.