Abierta convocatoria de Becas estudiante doctoral e investigador visitante Fulbright Colombia

Jun 17, 2019 | Institucional

Gestión Humana le informa a la comunidad universitaria que se encuentran abiertas las Becas de Investigación y Docencia Fulbright Colombia, oportunidades para realizar estancias académicas y de investigación en los Estados Unidos.

¿Qué becas se encuentran disponibles?

• Beca Estudiante Doctoral Colombiano

Plazo de inscripción: octubre 4 de 2019 a las 5:00 p.m.

Información completa aquí

Permite que estudiantes de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un semestre o un año académico.

• Beca Investigador Visitante Colombiano

Plazo de inscripción: octubre 4 de 2019 a las 5:00 p.m.

Información completa aquí

Ofrece a investigadores o profesores colombianos, con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un semestre académico, con el fin de realizar investigación avanzada.

¿Qué beneficios otorgan las becas?

Cada programa define sus propios beneficios, dentro de los que se encuentran los siguientes:

• Dinero para el sostenimiento mensual.
  • Tiquetes aéreos internacionales ida y vuelta a Colombia.
  • Seminario de orientación en Colombia.
  • Programa básico de accidentes ASPE.
  • Costo y trámite de la visa.
  • Acompañamiento integral.
  • Adicionalmente, la beca Estudiante Doctoral ofrece dinero para costos universitarios y un preacadémico, el cual consiste en un curso intensivo de inglés antes de la estancia.
  • Por su parte, la Beca Investigador Visitante, otorga la oportunidad de aplicar a The Outreach Lecturing Fund (OLF), el cual da apoyo financiero para viajar y participar en conferencias o dictar clases especializadas.

Consulte sobre las sesiones de charlas informativas virtuales aquí.