Actualización de la plataforma Moodle que soporta la estrategia TEMA

Nov 20, 2014 | Institucional

Con un trabajo conjunto entre Unab Virtual y la unidad de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se está realizando la migración de la plataforma Moodle que soporta la estrategia TEMA a la nueva versión (2.7), que contará con más ventajas y opciones web 2.0.

Importante para los docentes

A noviembre 28 se habrá completado la actualización de Moodle por lo que es necesario que todos los docentes con curso en TEMA realicen el backup de sus contenidos con el fin de migrarlos a la plataforma. Para esta fecha, la actual plataforma quedará fuera de servicio y no se podrán acceder a los cursos.

Mejoras de la nueva versión: Moodle 2.7

  • Mejoras en la configuración de actividades condicionales.
  • Mejoras en tareas: control del envío de notificaciones de calificación, los profesores podrían eliminar envíos si el administrador lo permite, límite de palabras en tareas de texto en línea, el profesor    
  •   puede editar directamente sobre el envío de texto en línea, como retroalimentación.
  • Nueva opción para duplicar preguntas en el banco de preguntas.
  • Nuevo botón “Guardar y continuar editando” en preguntas
  • Nueva opción para filtrar por la primera letra del nombre, en el libro de calificaciones.
  • La calificación de las actividades puede superar los 100 puntos.
  • Nueva opción para volver a las opciones por defecto en My Moodle.
  • Posibilidad de configurar tiempo de expiración de contraseña en la autenticación manual.
  • Posibilidad de restaurar cursos desde administración o desde una categoría.
  • Nueva opción que permite que los usuarios se registren usando el correo electrónico.
  • Se usan dos temas gráficos responsivos “Clean” y “More”, los demás fueron eliminados.
  • Posibilidad de programar las tareas del cron de forma individual.
  • Mejoras en los logs: nuevo subsistema de logs con extensiones, posibilidad de conectarse a una base de datos externa para almacenar los logs, nuevos eventos, nuevo filtro por tipo de evento en los informes.
  • Mejoras en la gestión de cursos y categorías.
  • Nuevos campos de perfil de usuario para nombres adicional.
  • Posibilidad de enviar notificación por correo electrónico a usuarios creados manualmente.
  • Editor Tiny MCE más facil de usar.
  • Nueva opción para gestionar archiv
Ir al contenido