Seleccionar página

Ahorre energía y cuide el medio ambiente

Sep 10, 2019 | Institucional

Como hemos manifestado en otras publicaciones, la UNAB es una institución que propende por las buenas prácticas ambientales, por esta razón en esta oportunidad queremos compartir algunos consejos que permitirán reducir el uso de la luz y contribuir con acciones pequeñas al cuidado del medio ambiente.

El uso y consumo de electricidad se ha convertido en uno de los problemas principales y que más negativamente influyen en el medio ambiente. Según el informe “Climate Solutions” de WWF, la mitad de la energía consumida en el sector servicios se realiza en las oficinas, siendo responsables de un 40% del consumo energético en todo el mundo.

La mayor parte de nuestras horas semanales las pasamos en la oficina. Por lo tanto es clave seguir estos sencillos consejos con los que podremos reducir el consumo energético y las emisiones de CO2:

  • Aprovechar la luz natural. Encender la luz únicamente cuando sea necesario. Asegurar que todas las luces estén apagadas cuando nadie las esté utilizando y al terminar el día. Para ahorrar electricidad, incluyendo las de los baños,  áreas comunes y salas de reuniones.

  • Abrir las ventanas en las oficinas o salones para refrescar el ambiente. Prender el aire acondicionado solo cuando sea indispensable.

  • Apagar todos los equipos de la oficina a la hora del almuerzo, ya sean computadores, monitores, proyectores, impresoras, ventiladores, fotocopiadoras, aires acondicionados, entre otros. 

  • Desconectar los equipos que no estén en uso. Como es de su conocimiento, cualquier aparato conectado a la corriente, aunque no esté en uso, gasta energía.

 

  • Apagar iluminación de fachadas y ornamentación, en la medida que ello no comprometa la seguridad pública.

 

El cambio depende de cada uno.
 

Ir al contenido