Seleccionar página

Becas para diplomado en cinematografía

Jul 1, 2014 | Institucional

Están abiertas las inscripciones para participar por las 19 becas destinadas a cursar la IV promoción del diplomado “Gestión y producción de proyectos cinematográficos” que ofrecerá el Programa de Artes Audiovisuales con el apoyo de Proimágenes Colombia, entidad de la que recibió un estímulo en la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2013 destinado a becar hasta en un 70% a los beneficiarios.

El Diplomado pretende desarrollar en sus participantes competencias y habilidades para afrontar los aspectos relacionados con la Producción Ejecutiva, completar la formación de estudiantes y profesionales cuyo interés sea la gestión de los distintos procesos propios al interior de la industria cinematográfica y facilitar al alumno el acceso al mercado laboral en la industria cinematográfica nacional.

La implementación de tecnología digital, que permitirá la expansión de la televisión, y los incentivos tributarios promovidos por la reciente legislación, han estimulado de forma constante el incremento de la producción cinematográfica nacional, situación que demanda profesionales competentes para gestionar nuevos proyectos cinematográficos por medio de la gestión de recursos y la consolidación de procesos de producción, rol que en el mundo desempeñan los productores ejecutivos y que en Colombia se había desdibujado por la ausencia de formación en este campo.  

La intensidad del curso es de 120 horas y se impartirá del 25 de julio al 27 de septiembre de 2014, los viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. El costo de la inversión es de $3’000.000. El FDC y la UNAB, como entidad cofinanciadora, asumirán una beca por $2’300.000. El beneficiario deberá invertir $700.000.

Los interesados encontrarán adjunto el reglamento de participación, los contenidos académicos y el formulario de inscripción que deberán completar y enviar al correo cacosta@unab.edu.co hasta el miércoles 9 de julio de 2014.

El cuerpo docente está conformado por:

  • Juan Carlos Taibo: codirector del Morelia LAB, taller iberoamericano para Jóvenes productores.
  • Pablo Andrés Delgado Peña: abogado especialista en Propiedad Industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías. 
  • Juan Pablo Tamayo: productor de los largometrajes “Los colores de la montaña” y “Operación E”.
  • Fernando Parada: realizador, diseñador, productor y director de series, programas y cortos argumentales y documentales seleccionados y premiados a nivel nacional e internacional.
  • Federico Durán Amorocho: productor general de los largometrajes “La Historia del Baúl Rosado, “García” y “El Páramo”.
  • Nydia Marcela Reyes Maldonado: Investigadora sobre la pedagogía de los sistemas de información contable y de las normas internacionales de información financiera.
  • Ella Carolina Cardona Cadena: realizadora de cine y televisión, profesora del Programa de Artes Audiovisuales de la UNAB.
  • Carlos Ernesto Acosta Posada: realizador de cine y televisión, director del Programa de Artes Audiovisuales de la UNAB.
Ir al contenido