Carné digital para toda la comunidad universitaria

Abr 15, 2024 | Gestión Humana, Profesores, Somos UNAB

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y modernizar nuestro sistema de identificación, la Universidad UNAB ha decidido emprender la transición hacia la digitalización de los carnés para todos los integrantes de la comunidad administrativa, académica y estudiantil.

Este cambio afectará aproximadamente a 4.150 miembros activos de nuestra comunidad que actualmente utilizan el carné físico.

Para garantizar que la transición sea amable y mantener la flexibilidad, establecimos las siguientes reglas de operación:

• Unificación de carnés: el carné de estudiante y graduado se va a unificar. Después de la graduación, el estado del carné se actualizará automáticamente a graduado, eliminando la necesidad de emitir un nuevo carné.
  • Acceso a instalaciones: el acceso a los campus Rafael Ardila Duarte y al Centro de Servicios Universitarios Octavio Cadena Gómez (CSU), así como todos los servicios universitarios ofrecidos, incluyendo  Biblioteca, se limitará exclusivamente a aquellos con carné digital.

Entendemos que hay algunas circunstancias como en servicios de medicina o consultorios donde se requiere la identificación física en entidades externas, en estos casos específicos mantendremos el uso del carné físico y se permitirá la emisión de este tipo de documentación para cumplir con las exigencias.

La expedición de la totalidad de los carnés se realizará a partir del jueves 2 de mayo, y se exigirá el uso de este en todos los servicios y campus a partir del lunes 6 de mayo.