Con el objetivo de fortalecer la seguridad y modernizar nuestro sistema de identificación, la Universidad UNAB ha decidido emprender la transición hacia la digitalización de los carnés para todos los integrantes de la comunidad administrativa, académica y estudiantil.
Este cambio afectará aproximadamente a 4.150 miembros activos de nuestra comunidad que actualmente utilizan el carné físico.
Para garantizar que la transición sea amable y mantener la flexibilidad, establecimos las siguientes reglas de operación:
- Unificación de carnés: el carné de estudiante y graduado se va a unificar. Después de la graduación, el estado del carné se actualizará automáticamente a graduado, eliminando la necesidad de emitir un nuevo carné.
- Acceso a instalaciones: el acceso a los campus Rafael Ardila Duarte y al Centro de Servicios Universitarios Octavio Cadena Gómez (CSU), así como todos los servicios universitarios ofrecidos, incluyendo Biblioteca, se limitará exclusivamente a aquellos con carné digital.
Entendemos que hay algunas circunstancias como en servicios de medicina o consultorios donde se requiere la identificación física en entidades externas, en estos casos específicos mantendremos el uso del carné físico y se permitirá la emisión de este tipo de documentación para cumplir con las exigencias.
La expedición de la totalidad de los carnés se realizará a partir del jueves 2 de mayo, y se exigirá el uso de este en todos los servicios y campus a partir del lunes 6 de mayo.