Clausura segundo módulo del diplomado Dinamizadores de la Salud

Dic 16, 2014 | Institucional

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB y su Programa de Enfermería, fundamentan su quehacer como institución educativa desde la formación de profesionales que responden a las necesidades del sector salud, productivo y social del país.

Ante esta responsabilidad social que como Universidad y Programa académico tenemos, estamos trabajando en la prevención de problemas de salud que comprometen a nuestros jóvenes y dentro de esta perspectiva el Programa de Enfermería dio inicio el 8 de abril de 2014 al  diplomado:  “Dinamizadores de la Salud” dirigido a estudiantes de los últimos años de bachillerato, quienes fueron seleccionados por su dinamismo, liderazgo, asertividad y actitud de servicio.

En el mes de noviembre se realizó la segunda entrega de diplomas como agentes de salud con enfoque intergeneracional a un grupo de 26 estudiantes de bachillerato.

Todo lo que se haga en beneficio de la población joven redundará en mejores condiciones sociales y económicas del país.  Las intervenciones en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, como estrategias en el campo de la salud escolar, son un aporte significativo en la reducción de problemas sociales sin ser el campo escolar el único responsable de la solución de los problemas sociales y de salud.

Agradecemos a los docentes y estudiantes del Programa de Enfermería y a Mercadeo Institucional el apoyo y compromiso en este proyecto que continuaremos en el año 2015.

Olga Lucía Gómez Díaz

Directora Programa Enfermería