El programa de Contaduría Pública renueva su acreditación en Alta Calidad

Mar 20, 2024 | Institucional, Facultad de Economía y Negocios, Programas académicos

El programa de Contaduría Pública de la Universidad UNAB ha revalidado su compromiso con la excelencia académica al lograr por quinta vez la renovación de su acreditación de Alta Calidad, por ocho años, bajo Resolución 002024 del 28 de febrero del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Este logro resalta la trayectoria de liderazgo y excelencia académica que caracteriza a esta carrera, convirtiéndose en un referente en la región ya que cuenta con 50 años de experiencia y fue el tercer programa creado en nuestra Universidad.

El equipo que conforma el programa de Contaduría Pública que logró la renovación de la acreditación en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación / Foto Archivo

La coordinadora académica de Contaduría Pública Virtual, Flor María Terraza, destacó la importancia de este hecho afirmando que “esta renovación demuestra nuestro compromiso con la educación y nuestra capacidad de adaptarnos a las demandas del mercado. Logramos demostrar nuestra excelencia y liderazgo en la región como referente en la educación superior”.

Logros del programa de Contaduría Pública

Desde su creación en 1974, ha marcado hitos importantes en la historia de la educación contable en Colombia, como el establecimiento del primer posgrado en Revisoría Fiscal en 1991 y el lanzamiento de la primera carrera virtual de pregrado en contabilidad en el país en 2003, asimismo, fue el segundo programa de toda la oferta académica de la Universidad en ser acreditado (2002), alcanzando 20 años continuos con este sello de   calidad.

Además del reconocimiento por parte del MEN, cuenta con la Accreditation Council for Business Schools and Programs, ACBSP, por diez años, lograda en el 2019. Esta es una organización estadounidense que certifica programas de negocios centrados en la enseñanza y el aprendizaje, esto refleja el compromiso continuo del programa con la calidad y la mejora continua.

Este 2024 el programa de Contaduría Pública cumple 50 de la creación de esta oferta académica de la Universidad UNAB / Foto Archivo

Actualidad del programa

Con 139 estudiantes actuales, se ha mantenido su vigencia a lo largo de los años gracias a su continua innovación y adaptabilidad. Igualmente, ha sido pionero en la implementación de enfoques pedagógicos basados en competencias, un plan de estudios reconocido internacionalmente y profesores altamente calificados. Estos aspectos, junto a una alta percepción de calidad por parte de empresarios y estudiantes, han sido decisivos en la renovación de esta acreditación, consolidando su posición como líder en educación contable en el oriente colombiano.

A la fecha, la carrera de Contaduría Pública de la UNAB ha graduado un total de 2.640 profesionales, con una destacada representación femenina del 67 % y masculina del 33 %. Estos egresados han contribuido significativamente al desarrollo económico y empresarial del país, consolidando el impacto positivo del programa en la sociedad.

Desde la Universidad UNAB resaltamos la importancia de la renovación de la acreditación del programa de Contaduría Pública, destacando sus logros históricos y su impacto en la educación contable en la historia colombiana.