Convocatoria abierta para el programa Lideremos un Propósito por Santander

Jul 9, 2024 | Institucional, Facultad de Economía y Negocios

La Universidad UNAB a través de su escuela de negocios, CORE School of Management, se une a la convocatoria del programa Lideremos un Propósito por Santander. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las habilidades de liderazgo de personas con vocación de servicio público en la región, preparándolos para enfrentar los desafíos contemporáneos y contribuir de manera significativa al desarrollo y competitividad del departamento.

Lideremos un Propósito por Santander
Si estas interesado en esta convocatoria da clic sobre la imagen e Inscríbete antes del 14 de julio. / Foto Suministrada

“Santander merece tener servidores públicos empoderados, que se conviertan en agentes de cambio con el fin de promover la competitividad, el progreso, la integración regional, y la inserción de la región en la agenda global. Esta convocatoria es vehículo para entregar las herramientas para entender el significado del nuevo liderazgo, inspirar conciencia, compromiso y la posibilidad de crear un impacto duradero en la región”, aseguró Edgar Mauricio Mendoza García, director de CORE School of Management de la UNAB.

Este proyecto es una oportunidad para que los líderes santandereanos consoliden sus capacidades de liderazgo ético y transformador. El programa busca inspirar un compromiso profundo con el servicio público y promover la integración regional, así como la proyección de Santander en la agenda global.

“Las personas que sean seleccionadas recibirán apoyo integral para sus proyectos, incluyendo formación intensiva en liderazgo, acceso a mentores expertos, oportunidades de networking con líderes y financiadores para sus proyectos. Además, podrán usar de recursos tecnológicos avanzados de la Universidad”, puntualizó Mendoza García.

Los ciudadanos que pasen los filtros de la convocatoria tendrán acceso a un plan de estudios integral que abarca desde la gestión de emociones y la resiliencia hasta el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva, la negociación de conflictos y la creación de impacto comunitario. Además, se enfocará en temas cruciales como los dilemas éticos del siglo XXI, el pensamiento estratégico y las tendencias globales.

“Estamos convencidos que una de las mejores formas de contribuir a la construcción y ejecución de una visión compartida del desarrollo sostenible para la región es a través del fortalecimiento de una red de talento humano que busque mejorar y transformar las condiciones de vida en el departamento. Necesitamos que esas personas, que hay muchas, mejoren sus capacidades de liderazgo y se conozcan entre sí”, manifestó Juan Pablo Remolina Pulido, director ejecutivo de Prosantander.

Requisitos para la convocatoria

La convocatoria está dirigida a líderes públicos mayores de 18 años, bachilleres con residencia en Santander. Se tendrá en cuenta la diversidad ideológica y la capacidad demostrada de influencia en su entorno, así como la formulación de proyectos concretos que beneficien a la comunidad en áreas como el medio ambiente, la infraestructura, la nutrición y el liderazgo comunitario.

“El comité de selección asignará las becas según un análisis de las capacidades de los postulados. Lo importante es brindarles a los participantes las facilidades para que puedan aprovechar al máximo el curso”, resaltó Remolina Pulido.

El programa cuenta con el apoyo y colaboración de destacadas entidades como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Fuller Pinto, Cajasan, Protección, Prosantander y Vanguardia, quienes junto con la UNAB están comprometidos en impulsar el liderazgo efectivo y el desarrollo sostenible en la región.

Las inscripciones para Lideremos un Propósito por Santander están abiertas hasta el próximo 14 de julio de 2024. Para más detalles sobre requisitos y proceso de inscripción, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la convocatoria.