Seleccionar página

Culminó el diplomado Cuidado de Enfermería en Patología Hematoncológica

Dic 3, 2014 | Institucional

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año se diagnostican 11 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo, el 80 % de estos en países en vía de desarrollo. En Colombia, la probabilidad de tener cáncer es de 18.6 % en hombres y de 19.6 en mujeres por cada 100.000 habitantes.

El cáncer causa grandes repercusiones económicas, sociales y emocionales y su abordaje y tratamiento requiere de un grupo interdisciplinario altamente capacitado y calificado que ayude al paciente y su familia a  vivir su proceso de enfermedad en las mejores condiciones posibles.

El usuario con patología hematoncológica requiere de un cuidado de enfermería humanizado, basado en el conocimiento de la patología y en el manejo y cuidados especiales en todos los aspectos, desde lo técnico hasta lo psicológico con el fin de proporcionar un cuidado holístico,  en el cual se garantice la participación de todo el equipo interdisciplinario, el usuario y su familia, favoreciendo la adherencia al tratamiento y una mejor calidad de vida.

Por esta razón la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB y su Programa de Enfermería en convenio con la FOSCAL y FOSCAL internacional realizó diplomado:Cuidado de Enfermería en el usuario adulto y pediátrico con patología hematoncológica, en el cual participaron 36 enfermeros profesionales y auxiliares de enfermería. 

Agradecemos a los docentes y a Educación Continua, Consultoría y Extensión Cultural el apoyo y compromiso en este proyecto.

 

Olga Lucía Gómez Díaz

Directora Programa Enfermería

Ir al contenido