Seleccionar página

Daniel Arenas Seleey, nombrado Decano de la Facultad de Ingeniería

Jul 15, 2019 | Institucional

Si bien el ingeniero Arenas Seleey había estado encargado de la decanatura desde enero de 2018, el pasado 1 de julio fue nombrado en propiedad como Decano de la Facultad de Ingeniería y Director del programa de Ingeniería de Sistemas.

Daniel está vinculado a la UNAB desde 1992 cuando llegó a trabajar en el entonces Departamento de Sistemas de Información. Casi simultáneamente entró a hacer parte del programa de Ingeniería de Sistemas, el primero en esta área del conocimiento en crearse en la Universidad.

Desde su llegada a la academia, su experiencia ha estado relacionada con el área de Ingeniería del Software para el caso de pregrado, y la creación y coordinación de varios programas de posgrados como la Maestría en Ciencias Computacionales en convenio con el ITESM, especialización en Tecnologías Avanzadas para el Desarrollo de Software, que más adelante evolucionó a Maestría en Gestión Aplicación y Desarrollo de Software, y la Maestría en Software Libre, programa virtual en convenio con la Universidad Oberta de Cataluña. Desde 2016 a 2017 bajo la nueva estructura de posgrados, se desempeñó como coordinador de posgrados de la Facultad de Ingeniería.  

Daniel Arenas es ingeniero de sistemas y especialista en Ingeniería del Software de la UIS y magíster en Ciencias Computacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Con más de dos décadas al servicio de la Universidad, el Decano considera que el proceso de crecimiento que han tenido los programas que integran la Facultad, es fundamental para los objetivos venideros. “Tenemos el aporte de personas de gran experiencia como lo son los directores de programa de la facultad, así como   el legado de personas como Wilson Briceño y Germán Oliveros, que hoy en día no nos acompañan, pero nos dejaron grandes enseñanzas y unas bases importantes a las cuales les daremos continuidad”.

Con aproximadamente 1.500 estudiantes activos y 4.500 graduados a la fecha, la Facultad de Ingeniería le apuesta a dinamizar sus métodos de enseñanza-aprendizaje y renovarse constantemente. “Hemos capitalizado una cantidad de experiencias para conformar lo que finalmente es hoy la Facultad, tenemos un enfoque cambiante acorde con las tendencias y abordamos temas transversales a todos los programas como la analítica de datos, internet de las cosas, industrias 4.0 e inteligencia, artificial entre otros.

Estamos cambiando las dinámicas de enseñanza apoyados por el área de UNAB Creative, para que las clases sean diferentes, con otros recursos y que los estudiantes saquen el mayor provecho del conocimiento. Además, estaremos claramente orientados al desarrollo de nuevos productos y al mejoramiento de la experiencia de nuestros usuarios, alineados a nuestro plan de desarrollo”, puntualizó Arenas Seleey.

 
Ir al contenido