Décimo Encuentro de la Jurisdicción Constitucional

Jul 21, 2014 | Institucional

La Corte Constitucional de Colombia, con el objetivo de vincular a la sociedad, al Estado y a la academia en la reflexión y discusión de los principales temas de relevancia nacional, realizará el “X Encuentro de la Jurisdicción Constitucional” en Ibagué (Tolima), los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2014. En esta oportunidad, la Corte se place en informar la celebración de un nueva versión del Concurso de Ensayos Jurídicos tanto para estudiantes de último año de la carrera de Derecho de las diferentes Instituciones de Educación Superior del país como para aquellos que estén desarrollando la judicatura, trabajo de tesis, consultorio jurídico o exámenes preparatorios.

El concurso de ensayos jurídicos es un evento académico del más alto nivel, que tiene como finalidad convocar y vincular a los estudiantes y futuros abogados  del territorio nacional, con la discusión generada en el encuentro de la jurisdicción al que asisten jueces, académicos, representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales de diversas regiones del país.

En esta oportunidad, la Presidencia de la Corte Constitucional consciente de la relevancia de la protección constitucional del ambiente, ha considerado fundamental promover un espacio de deliberación crítica sobre el tema.  Para ello, la Corte abre la convocatoria para la recepción de escritos del Concurso de Ensayos Jurídicos para estudiantes de último año de la carrera de Derecho. La premiación consistirá en becas de estudio de posgrados en alguna de las universidades más prestigiosas del país.