Seleccionar página

Días compensatorios por jornada electoral

Mar 16, 2018 | Institucional

Con ocasión de la jornada electoral realizada el pasado 11 de marzo, la Universidad Autónoma de Bucaramanga informa la aplicación de los días compensatorios de descanso remunerado para quienes ejercieron el derecho a votar y para quienes actuaron como jurados de votación.

Considerando días hábiles y días de receso por semana santa, las fechas para el disfrute de este derecho, se contemplan así:

  • Votantes: podrán solicitar medio día de descanso compensatorio. En este caso se deberá solicitar y tomar el tiempo de descanso dentro del mes siguiente al día de votación, es decir hasta el 30 de abril del presente año.
  • Jurados de Votación: El descanso compensatorio corresponde a un día, beneficio acumulable con el ejercicio de votante. La solicitud y el descanso se deberá realizar dentro de los cuarenta y cinco (45) días hábiles siguientes al día de la votación, es decir hasta el 23 de mayo del presente año.

Los descansos compensatorios deberán ser acordados con los jefes inmediatos, de tal manera que no se vea afectado el servicio prestado en cada una de las dependencias. Estos deben ser reportados en el formato REPORTE DE SALIDA LABORAL O SOLICITUD DE PERMISO GTH3-FO-09 Versión 5, que puede ser ubicado en la siguiente ruta: Miportal U/ Calidad/ Sistemas de Gestión de Calidad/ Buscar documentos.

*Deberá adjuntarse fotocopia del certificado electoral o de la constancia sobre prestación del servicio como jurado de votación, según corresponda.

Los docentes cátedra podrán acceder al beneficio acordando previamente con los jefes inmediatos el plan de actividades a desarrollar en las horas de clase programadas durante su ausencia.

Para más información favor comunicarse al correo electrónico gestionhum@unab.edu.co

NIMIA ARIAS OSORIO

Directora de Gestión Humana

Ir al contenido