Seleccionar página

Empresarios santandereanos debatieron sobre la formalización y legalización del emprendimiento

Ago 1, 2019 | Institucional

El 25 de julio se realizó un debate enfocado en la “Formalización y legalización del emprendimiento” en el Hostal UNAB, donde asistieron empresarios santandereanos como Juan Carlos Franco y Valentina Franco de Koryo, Daniel Garnica de Garabatos, Luis Alfredo Torres de La Milkería y Geovany Ramirez, Yovanoty. El evento giró entorno a temas de planeación, preguntas recurrentes y consejos para emprender desde el contexto social y económico de la región santandereana.

“Emprender es una carrera de resistencia, no de velocidad”, afirmó Daniel Garnica iniciando la discusión sobre el trayecto empresarial, los altos y bajos que se tienen en el proceso de hacer negocios. “Tienes que apasionarte por lo que haces para sobrevivir las subidas y las bajadas”, expresó Valentina Franco, afirmando que la pasión mantiene al empresario firme y estable en el proceso de hacer empresa.

También se discutieron temas como las ventajas de formalizar las empresas y la manera positiva en que esto afecta al clima laboral. Los temores al emprender también fueron confrontados por los invitados, quienes, desde su experiencia laboral, incentivaron a los asistentes a desafiar ideas, hacer pilotos de impacto pequeño, pasar a la acción para vencer la inseguridad, contagiar a la gente de sus sueños, apoyar y no competir, entre otras recomendaciones.

Finalmente, en el debate, se concluyó que la clave para no desistir empresarialmente es reinventarse creativamente y leer hacia dónde se dirige el mundo, para llegar primero. “Hay que aprender a desaprender” dijo Geovany Ramírez, quién desde su trayecto empresarial expuso, al igual que los otros invitados, encontrando un punto en común, que el emprendedor tiene que aprender durante toda su vida para adaptarse al ambiente cambiante empresarial.

Ir al contenido