Estos son los mecanismos de apoyo financiero para el segundo semestre de 2020

Jul 13, 2020 | Institucional

En esta oportunidad queremos compartir con la comunidad de docentes y administrativos los dos mecanismos de apoyo financiero y la bonificación por pronto pago que la UNAB brinda a toda la comunidad estudiantil de pregrado y posgrado, en las modalidades presencial y virtual con el fin de garantizar la continuidad de su formación profesional.

FlexiUNAB corto

Este flexibiliza el pago de la matrícula para el período académico 2020-2, aplicable a todos los programas (pregrados y posgrados) para el pago en 3 cuotas sin intereses.  Para los pregrados, el plazo máximo para pagar la primera cuota equivalente al 30 % del valor de la matrícula es el 31 de julio de 2020, la segunda cuota equivalente al 35 % del valor de la matrícula se podrá pagar hasta el 30 de septiembre de 2020, y la tercera y última cuota equivalente al 35% del valor de la matrícula se podrá pagar hasta el 30 de noviembre de 2020.

FlexiUNAB Largo

Este flexibiliza sustancialmente el pago de las matrículas de los períodos académicos 2020-2 y 2021-1, aplicable a todos los programas de pregrado. Con FlexiUNABLargo, los estudiantes solo tendrán que pagar el 30% del valor de sus matrículas en cuotas mensuales durante los dos semestres de estudio. Se contará hasta el último semestre del programa que cursa para abonar el 20 % en pagos mensuales.  El 50 % restante,los estudiantes podrán pagarlo en 12 mensualidades después de 6 meses de haber terminado sus estudios, ya en calidad de egresados de la UNAB. FlexiUNABLargo conlleva el reconocimiento y pago de intereses producto de los plazos tan amplios que se otorgan.

Para los posgrados (especializaciones y maestrías), los estudiantes podrán pagar el 50 % del valor de sus matrículas semestrales en cuotas mensuales durante los períodos de estudio 2020-2 y 2021-1. El 50 % restante podrá pagarse en 12 mensualidades una vez hayan finalizado sus estudios, en calidad de egresados de la UNAB.

Bonificación por pronto pago

Los estudiantes de pregrado de todos los programas con excepción de Medicina y los programas Técnicos y Tecnológicos, que puedan realizar el pago completo de su matrícula hasta un (1) día antes de las fechas en que se inician las clases del segundo semestre de 2020, recibirán un bono* de $600.000 pesos.

Los estudiantes de Medicina que completen el pago de la matrícula hasta un (1) día antes de iniciar clases del segundo semestre de 2020, recibirán un bono* de $1.000.000 de pesos.

Para los estudiantes de los programas Técnicos y Tecnológicos que completen su pago hasta un (1) día antes de iniciar las clases del segundo semestre de 2020, el bono* será de $300.000 pesos.

* Estos bonos podrán ser utilizados para el pago de cursos o niveles de idiomas, niveles o cursos de informática, derechos de grado, seminarios o diplomados de Educación Continua, así como para abonar matrículas de primer semestre de posgrados que inicien en 2021.

Aquí puedes consultar los términos y condiciones del bono.