Estudiantes UNAB ya pueden solicitar el Auxilio Solidario

Jul 28, 2020 | Institucional

Desde hoy y hasta el próximo martes 4 de agosto, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) podrán enviar el formulario de solicitud para recibir el Auxilio Solidario para Estudiantes.

Desde mayo pasado, a raíz de la emergencia que atraviesa el país producida por la pandemia del coronavirus covid-19, integrantes de la comunidad universitaria se unieron con el propósito de ayudar a aquellos estudiantes que, por el impacto económico de la situación, tengan dificultades de culminar su formación universitaria poniendo en riesgo la continuidad de sus estudios, con la creación del Fondo Solidario UNAB.

Hasta el momento este fondo ha recaudado más de 88 millones de pesos, con los cuales se espera ayudar, en esta primera etapa, a 350 estudiantes con matrícula activa en la UNAB.

A continuación les explicamos cómo se puede acceder al Auxilio Solidario para Estudiantes:

¿Quiénes pueden aplicar?

Al Auxilio Solidario para Estudiantes UNAB pueden aplicar estudiantes de pregrado (presenciales y virtuales) de programas propios de la Universidad que tengan matrícula académica en el segundo semestre de 2020.

¿Cuáles son los Auxilios que ofrece la UNAB este segundo semestre 2020?

La Universidad ofrece tres tipos de Auxilio Solidario:

1.  Datos móviles: Las personas que soliciten este auxilio, tendrán datos móviles desde finales del mes de agosto hasta noviembre del presente año.

2.  Almuerzo ligero*: Los estudiantes que soliciten este auxilio, lo recibirán desde la primera semana del mes de septiembre, cuando se activen las clases presenciales y hasta finales del mes de noviembre. Los chicos recibirán este servicio tres veces a la semana y serán entregados en los campus de la UNAB.

3.  Transporte*:  Los estudiantes que soliciten este auxilio, podrán hacer uso de este servicio tres veces por semana ((dos trayectos por día: ida y regreso en Metrolínea). Y lo recibirán desde la primera semana de septiembre hasta finales del mes de noviembre.

* A los auxilios de almuerzo ligero y transporte podrán acceder los estudiantes que se acojan al esquema de alternancia.

¿Dónde encuentro el el formulario?

1.  Se debe ingresar a MiPortalU.

2.  Dar clic en Información Académica.

3.  En la sección “Trámites”, hacer clic en Auxilios Solidarios Estudiantes.

4.  Allí encontrarán el formulario que se debe diligenciar.

Es importante recordar que tienen hasta el 4 de agosto (próxima semana) para enviar el formulario diligenciado.

La UNAB se comunicará con los estudiantes que envíen el formulario diligenciado, para continuar con el proceso de selección de los 350 estudiantes que recibirán esta ayuda en la primera etapa del Fondo Solidario UNAB.