Finalizó curso de actualización en inyectología afiliados del Club el Droguista

Abr 24, 2024 | Campus Bogotá, Institucional, UNAB Tec

Durante los días 16, 17 y 19 de abril, se llevó a cabo el curso de Actualización en Inyectología para más de 250 afiliados del Club el Droguista, como parte de la alianza con la UNAB. Esta capacitación, ofrecida a través del programa de Tecnología en Regencia de Farmacia, se dividió en dos etapas. La primera, dirigida a los afiliados en Bogotá y facilitada por el docente Nelson Zapata, se realizó el 16 de abril de manera remota y al día siguiente en modalidad presencial en las instalaciones del Centro Comercial Carrera. Durante esta última jornada, se llevó a cabo la parte práctica del curso, con el objetivo de mejorar las habilidades profesionales en la administración de medicamentos. Un total de 59 profesionales de la salud participaron en esta sesión, sumando así 6 horas de formación en total.

Posteriormente, el 19 de abril en la franja de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., se llevó a cabo la capacitación de forma remota a través de dos espacios alternos. Uno de ellos fue dirigido por el docente de la UNAB, Hendrik Adrián Baracaldo, mientras que el otro grupo estuvo a cargo del profesor Nelson Zapata. En esta jornada, un total de 200 afiliados residentes de diversas regiones del país participaron, mostrando un gran interés en la continuidad de estos espacios formativos, los cuales buscan promover la excelencia en la prestación del servicio por parte de los profesionales de la salud.

Esta iniciativa de capacitación, resultado de la colaboración entre el Club el Droguista y la Universidad UNAB, ha brindado una valiosa oportunidad para que el personal de establecimientos farmacéuticos en diversas regiones del país pueda acceder a procesos formativos que fomenten la excelencia en el servicio. Estos eventos no solo fortalecen las habilidades profesionales, sino que también contribuyen al progreso continuo y al desarrollo del sector de la salud en Colombia.