Seleccionar página

Generación ConCiencia

Oct 23, 2014 | Institucional

Somos un Programa liderado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga en convenio con la Gobernación de Santander y en alianza con: Secretaría TIC Santander, Secretaría de Educación de Santander, Secretarías de Educación Municipales, Unired, Instituto Colombiano de Petróleo ICP – Ecopetrol, Cajasan, SENA, Escuelas Normales y  las Universidades del Departamento. 

Contribuimos al fortalecimiento de una estrategia de formación para la investigación dirigida a la población infantil y juvenil de Santander, mediante el acompañamiento de Grupos de Investigación.

  • Fomentamos estrategias de movilización política para la implementación de programas de  formación inicial a la ciencia en todos los niveles educativos.
  • Fortalecemos los procesos de formación para la investigación desarrollados en las Universidades de Santander.
  • Fomentamos la formación de Jóvenes Investigadores e Innovadores en los Grupos de Investigación del Departamento de Santander.
  • Generamos espacios de divulgación de la ciencia en el Departamento de Santander.
  • Entre los años 2014 y 2017 beneficiaremos mediante acompañamiento pedagógico y económico:
  1. 750 Semilleros de Investigación de Colegios
  2. 90 Semilleros de Investigación de Educación Superior
  3. 28 Jóvenes Investigadores
  4. Maestros acompañantes en procesos de Investigación
A partir de noviembre del presente año se publicarán los términos y condiciones de la convocatoria 2014 – 2015.
Todos los Semilleros de investigación de colegios y universidades de Santander y Jóvenes Investigadores del departamento interesados en aplicar, podrán escribirnos al correo: generacionconciencia@unab.edu.co o comunicarse al 6436111 ext: 190 o 289.
 
Ir al contenido