Gloria Esquivel, Marta Orrantia y Paola Guevara participarán en Ulibro 2018

Jun 29, 2018 | Cultura y humanidades

Tres escritoras colombianas estarán en la Feria del Libro de Bucaramanga presentando sus más recientes publicaciones.

???????Dos bogotanas y una caleña estarán en la decimosexta versión de la Feria del Libro que organiza año tras año la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. Gloria Susana Esquivel, Marta Lucía Orrantia y Paola Guevara serán las tres mujeres que llegarán en agosto a Bucaramanga para hablar sobre sus libros e historias.

Gloria Esquivel, nacida en Bogotá, presentará “Animales del fin del mundo”. Un libro que publicó en 2017 y que explora los miedos de Inés, una niña que vive en una casa inmensa con sus abuelos maternos, una empleada y su mamá.

Esta es la primera novela de Esquivel. En 2016 publicó el poemario “El lado Salvaje” y desde 2011 escribe en su blog “Juro por Madonna”.

Marta Orrantia estudió periodismo y fue redactora de El Tiempo, editora de las revistas Jet Set y Gatopardo, y directora de la revista Rolling Stone. Su primera novela fue “Orejas de pescado” (2009). Para 2013 publicó un libro de periodismo llamado “Todopoderosos de Colombia en 2013”. En 2016 lanzó “Mañana no te presentes”, una obra basada en los hechos de la toma del Palacio de Justicia.

Paola Guevara nació en Cali. Es periodista e inició como reportera en la revista Cambio y colaboradora en las revistas Cromos y Shock. Fue coordinadora editorial de La Hoja de Bogotá y de la revista Voz a Voz. Trabajó en creación de revistas de lujo como editora general del Grupo 10+ y, tras su paso por la Casa Editorial El Tiempo, en Bogotá, desde el año 2007 se desempeña como editora en jefe de Cultura, Entretenimiento y Tendencias, y de las revistas Gaceta y Gente del diario El País, de Cali, donde también es columnista.

En marzo de 2016, Guevara publicó “Mi padre y otros accidentes”, una novela que nace a partir del mensaje de texto que la autora recibió de su madre biológica donde esta le anunció la verdadera identidad de su padre, luego de 34 años de engaño.

Ulibro 2018 se llevará a cabo entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre. Cerca de 200 invitados, entre escritores, artistas y músicos estarán presentes en esta versión de la Feria.