Seleccionar página

“Imprimamos el mayor empeño en nuestro trabajo para lograr que la UNAB sea siempre un referente”, José Gregorio Hernández

Nov 17, 2020 | Institucional

En esta edición de Nuestra gente UNAB hablaremos de José Gregorio Hernández, jefe de Soporte Tecnológico en la dependencia de Infraestructura y Operaciones. Este ingeniero de sistemas, especialista en telecomunicaciones y magíster en e-learning hace parte de la comunidad UNAB desde el 25 de agosto de 1994.

“Me gusta trabajar en la UNAB porque se convirtió en mi estilo de vida, aquí me he desarrollado en lo profesional y personal, considero que el clima laboral de la institución posibilita este desarrollo y claro, es la decisión de cada uno fijarse metas y alcanzarlas”, le contó José Gregorio a la oficina de Comunicación Organizacional. 

José Gregorio afirmó que “durante estos 26 años mi recorrido por la Universidad ha sido siempre en el área de tecnología, iniciando en el departamento de informática que quedaba ubicado en el 5º piso del edificio de la biblioteca Luis Carlos Galán en el campus El Jardín como analista de sistemas, luego de crearse el departamento de Desarrollo Tecnológico coordiné el primer Help Desk (Soporte a Usuario) que se tuvo en la UNAB en el año 2000”.

En el 2007 realizó una pasantía en UNAB Tecnológica colaborando con la creación de una tecnología y un programa técnico en modalidad virtual por competencias. Y seguido de esto ingresó a ser parte de la oficina de Portales UNAB en donde se gestionaban todos los sitios Web en ese momento.

Luego, “en 2012 me fue encargada la jefatura de Infraestructura Tecnológica (Red Institucional), y en 2016 asumí la jefatura de Soporte Tecnológico (anterior Catic) donde me encuentro actualmente y es la dependencia encargada de gestionar todos los recursos tecnológicos en salones de clase, aulas de informática, software y multimedios”, dijo este ingeniero de sistemas.

Dentro de su trayectoria en la Institución también ha ejercido su  actividad como docente en los programas de UNAB Tecnológica, Facultad de Ingeniería de Sistemas y Maestría en Educación. En esta oportunidad queremos resaltar su recorrido en la Universidad y el liderazgo con su equipo de trabajo durante la pandemia en el alistamiento de computadores que fueron prestados a estudiantes, docentes y administrativos para garantizar la continuidad del trabajo desde casa y prestar el servicio de soporte a usuario de forma remota durante este periodo de aislamiento. 

Participó en “la creación e implementación de la infraestructura de virtualización del Datacenter que en su momento lideró el Ing. Juan Carlos Martínez, esto le dio un impulso inmenso a la Universidad en este aspecto de la virtualización para soportar todos los sistemas de información que se tienen actualmente”, mencionó en su entrevista.

Para finalizar él quiere compartir un mensaje con cada uno de los lectores, “considero que para lograr hacer un trabajo comprometido y de calidad que aporte a toda la comunidad, se debe sentir a la Universidad como nuestra, desarrollar ese sentido de pertenencia que nos va a permitir disfrutar los éxitos y logros que se obtengan, así como comprender los momentos difíciles que se puedan presentar y con esto imprimir el mayor empeño en nuestro trabajo para lograr que la UNAB sea siempre un referente como institución educativa”.

Ir al contenido