
Reconocimiento del Rector a la primera promoción

Fotografía tomada por Erika Díaz
“A ustedes, queridos graduados, les damos las gracias por ser pioneros, por haber confiado en nuestra universidad, por llevar su nombre en alto, y por ser un ejemplo de lo que significa construir un futuro con propósito y visión”.
Juan Camilo Montoya Bozzi
Rector Universidad UNAB
Compañeros para toda la vida

Fotografía tomada por Erika Díaz
“Hace 55 años, a comienzos de marzo de 1969, un grupo de jóvenes unos y otros más maduros, iniciamos las clases en la EDAF, con la matrícula de 44 alumnos, era un grupo bastante heterogéneo incluyendo personas mayores muy destacadas de la industria y de los negocios.
Quienes pensaron que la EDAF iba a ser una universidad de baja exigencia académica y de “media panela”, se equivocaron.
Tanto es así, que, en la primera cohorte, ingresamos 44 alumnos y nos graduamos 6 y en la segunda cohorte, se matricularon un poco más de 40 estudiantes, y se graduaron 5. Ese tamizaje demuestra la veracidad de lo que estoy hablando sobre el rigor académico.
Siento un gran respeto y admiración, por mis colegas que coronaron posiciones muy importantes en el escenario empresarial de la región y del país, la mayoría de ellos sirviendo a las empresas de la región, y otros compañeros muy destacados, sirviendo al país en empresas públicas y privadas.
Conoce cómo José Antonio describe a sus colegas aquí
Otra es la historia de la UNAB, que a partir de 1979 toma esa razón social para reemplazar a la antigua EDAF. Ya llegará el tiempo en que, dentro de otros 50 años, los vivientes de esa época, cuenten la historia de la UNAB, la de hoy y de los años venideros”.
José Antonio Ramírez
Graduado primera promoción EDAF

Conoce más de la historia de la primera promoción aquí

Galería evento conmemorativo
