Nosotros

Propósito central UNAB

“Formar integralmente personas autónomas, éticas y creativas, que contribuyan a transformar su entorno para construir una sociedad más próspera”.

Más información de nuestro plan de desarrollo 2019-2024 en: https://unab.edu.co/plan_desarrollo/

Misión Impulsa UNAB: Centro de Desarrollo Profesional

Impulsa UNAB es la unidad encargada de brindar a los estudiantes y graduados herramientas que les permitan insertarse eficientemente en el mercado laboral ya sea como empleados o emprendedores, siendo esta una característica diferenciadora de los graduados UNAB.

En Impulsa UNAB facilitamos la participación activa de los graduados en la vida institucional, al tiempo que fortalecemos la relación de la institución con los graduados y su relacionamiento con el sector productivo y social.

La estructura que ha sido dispuesta para cumplir la política de graduados está centralizada en la oficina de Impulsa UNAB, que coordina junto con las decanaturas de las facultades, las direcciones de programas académicos, el comité institucional de prácticas y el comité operativo de graduados (conformado por los responsables directos del relacionamiento con los graduados de cada programa académico), las actividades transversales y puntuales para la consecución de objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Política de Graduados

La Universidad Autónoma de Bucaramanga forma profesionales autónomos cuyos conocimientos y actitudes les permiten ser agentes transformadores de la sociedad; con iniciativa, capaces de aprender durante toda la vida incorporando avances de la ciencia y la tecnología; creativos e innovadores.  Con su actuar son reflejo de los valores institucionales lógicos, éticos y estéticos. Sus cualidades les permiten desempeñarse en ámbitos regionales, nacionales o internacionales con un enfoque de responsabilidad social.

 

La Universidad se relaciona con sus graduados a través de:

  • Consolidación de la comunidad de graduados por campos de formación.  La Universidad trabaja de manera continua en crear una comunidad sólida de graduados por campos de formación, fomentando grupos interdisciplinarios a través de los cuales se identifiquen las necesidades del sector productivo para construir soluciones integrales, creativas e innovadoras a la medida.
  • Comunicación permanente.  Mediante la gestión de la información la comunidad de graduados se mantiene informada de las actividades académicas y culturales de la Institución.  Al ser una comunicación de doble vía la Universidad conoce gustos, preferencias y requerimientos de los graduados para el desarrollo de servicios de acuerdo con sus necesidades.
  • Incorporación de graduados a la vida institucional.  Los graduados tienen un lugar importante en los entes de gobierno institucional, pues a través de su experiencia laboral en los diferentes sectores productivos, aportan sugerencias y conocimientos que permiten la actualización permanente de los planes de estudio y las políticas institucionales.
  • Apoyo en la inserción a la vida laboral.  La UNAB  apoya la inserción a la vida laboral de los estudiantes que se encuentran en el último tercio de su programa académico y de los graduados.  La vida laboral contempla dos opciones de inserción: emprendimiento y empleabilidad, para los cuales la Universidad contempla acciones de capacitación y actualización permanentes.  Además propicia el encuentro de la oferta de vacantes laborales en la región y el país con los graduados que cumplen con los perfiles demandados.
  • Ofertas de capacitación permanente.  La Universidad ofrece a sus graduados programas académicos formales y no formales, de actualidad y alta calidad acordes con sus áreas de conocimiento.

Equipo

Marcela Peralta Bautista

Directora

mperalta@unab.edu.co | Ext.632

Luz Yaqueline Hernández Castañeda

Coordinadora Graduados

graduados@unab.edu.co | Ext.394

Andrés Camilo Galvis Morales

Coordinador Administrativo de Prácticas Académicas

practicas@unab.edu.co | Ext.699

Oscar Mauricio Cáceres Rivera

Auxiliar Académico

impulsa@unab.edu.co | Ext.255

Cindy Katherine Pedraza Toloza

Auxiliar Académico

practicas@unab.edu.co | Ext.254