
El estrés y la ansiedad son compañeros frecuentes en nuestra vida diaria, especialmente cuando iniciamos nuestra vida laboral. Por suerte, existen diversas técnicas que podemos emplear para manejar estas emociones y mejorar nuestra calidad de vida.
¿Qué es el estrés?
El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones desafiantes, generando un estado de preocupación o tensión mental en nosotros. Puede manifestarse mediante síntomas como tensión muscular, dificultad para dormir o irritabilidad.

¿Cómo afrontar el estrés?
La meditación es una práctica que te ayudará a centrar la atención en el momento presente, reduciendo tu ansiedad y estrés. Existen diversas aplicaciones y contenido en YouTube con el que te puedes guiar para iniciarte en el mundo de la meditación. Si lo deseas, también puedes imaginar un lugar tranquilo y relajante para escapar mentalmente del estrés.

La respiración profunda es una práctica que también nos puede ayudar, inhala lentamente por la nariz y sostén el aire por unos segundos. Hagámoslo juntos: Ahora inhala… 1… 2… 3 segundos, retén el aire… 1… 2… 3 segundos y ahora exhala en… 1…2… y 3 segundos. Repítelo cada vez que lo necesites.
El yoga es una combinación de los anteriores puntos (respiración y meditación), añadiendo a la fórmula los movimientos suaves y equilibrio. Al igual que la meditación, no necesitas equipo especializado para practicarlo. En YouTube, también encuentras diversos tutoriales para todos los niveles. Solamente necesitas tu teléfono y una colchoneta para iniciar a practicar este saludable y relajante ejercicio.
También debes tener en cuenta
Ejercitarse regularmente, alimentarse de manera saludable, dormir lo suficiente, conectarte con tus seres queridos, establecer límites y priorizar tus actividades son objetivos clave que te ayudarán a aliviar el nivel de estrés en tu vida.

Cada persona es única: te recomendamos experimentar con diferentes técnicas para encontrar la que mejor se adapte a ti.
Se paciente: reducir el estrés es un proceso gradual, no esperes resultados inmediatos.
Recomendación del mes

Si tienes una cuenta en Netflix o Spotify, te recomendamos la Guía Headspace para la meditación, el cual es un contenido en formato animado y audio que explora los beneficios de la meditación e incluye técnicas y sesiones guiadas para comenzar la práctica.