El arte de simplificar el derecho para tu negocio

Jul 25, 2024 | Derecho y negocios

Draw Law S.A.S.  es un Bufete de abogados corporativos fundado por Andrés Ricardo Rueda Cabeza y Maria Paula Capacho Osorio, ambos abogados UNAB titulados en 2020 y 2021, respectivamente. La propuesta de valor de Draw Law es proteger los activos de las empresas y los emprendedores atendiendo desde dos ramas: el derecho comercial y el laboral. Su compromiso es hacer del derecho una herramienta útil y fácil de usar para sus clientes.

¿Cómo nace Draw Law?

Todo comienza en marzo del 2020, cuando Andrés finalizaba sus prácticas en una entidad pública en Floridablanca y no renovaron su contrato debido a un cambio de dirección y a la pandemia. En ese entonces, aún faltaba poco más de un mes para su grado y no podía ejercer hasta no contar con la tarjeta profesional.

En ese entonces, su novia María Paula, sembró en él la idea de formar una empresa. Lo primero que hicieron para divisar su emprendimiento fue pensar en un nombre, y uniendo la pasión que Andrés tiene con el arte, nació Draw Law, que en español significa “dibujar el derecho” o como ellos lo asocian mejor, el arte del derecho.

Con un logo generado en línea, empezaron a hacer contenido muy rústico en redes sociales para promocionar sus servicios. Al comienzo no conseguían los mejores negocios por lo que María Paula empezó a laborar con otras empresas mientras Andrés mantenía la idea de negocio que tenían, generando algunos meses menos de un salario mínimo.

Andrés continuó trabajando con pasión y confianza en su propuesta de valor: hacer del derecho una herramienta fácil para los clientes y no ser el típico abogado relojero. Poco a poco fue teniendo impacto en sus clientes, recibiendo casos referidos gracias a su fama de transparencia y honestidad ante sus clientes.

“Muchas veces el cliente no se entera de lo que los abogados están haciendo porque este le entrega el caso y el abogado hace lo suyo sin orientarlo ni explicarle lo que está haciendo, por tanto, las personas normalmente deben pagar y confiar, lo que no les genera seguridad”. – Menciona Andrés.

En 2023, gracias a la demanda laboral que estaban teniendo, María Paula se retiró de la compañía donde trabajaba para entrar de lleno a Draw Law, constituyendo un equipo junto a su secretaria y manteniendo una actualización académica constante, con la visión de acompañar a sus clientes desde que son pequeños emprendimientos hasta ser grandes multinacionales.

¿Cuáles son los principales desafíos legales a los que se enfrentan las empresas hoy en día y cómo los abordan en Draw Law?

Según Andrés el reto más grande es el desconocimiento. Por ejemplo, uno de los casos que hemos atendido: un empresario nunca registró su marca y llevaba 10 años invirtiendo en temas de publicidad, redes sociales, reconocimiento mediático, etc. Cuando le mencionaron el tema del registro de marca en la Cámara de Comercio le aconsejaron que se asesorara con alguien que supiera de derecho empresarial. Llegó a nosotros con la duda y le hicimos la aclaración de que el registro de marca y el registro mercantil son dos cosas diferentes, siendo el primero mucho más costoso. El señor quedó sorprendido y nos mencionó que lo haría después.

Pocos meses más tarde volvió y nos dijo que quería realizar el registro, y, empezando este proceso, nos dimos cuenta de que alguien más había registrado la marca por tanto tuvo que cambiarla perdiendo todo su posicionamiento e inversión. Un cambio de marca implica muchos costos, un diseño nuevo, imagen corporativa y otro  que tuvo que asumir nuevamente.

Nosotros nos encargamos de instruir a nuestros clientes para prevenir este desconocimiento, muy importante ya que estamos en una era de globalización donde es importante estar protegido e informado del tema tanto a nivel nacional como internacional.

Página web: https://www.draw-law.com/

Email: drawlaw3@gmail.com

YouTube: https://www.youtube.com/@DRAWLAWSAS

Teléfono Empresarial: 3205143343

Te invitamos a conocer toda la información de UNAB Market en este enlace. Aquí podrás conocer más emprendimientos de graduados UNAB e inscribir el tuyo.