
Con la convicción de que la música puede transformar vidas y abrir caminos de realización personal, Liliana Patricia Amaya Cote, graduada UNAB como Maestra en Música (2002), especialista en Necesidades Educativas Especiales (2011) y magíster en Educación (2016), creó Mezzoforte, una escuela que inspira a personas de todas las edades a cumplir sus sueños musicales a través de clases personalizadas y una metodología innovadora.
¿Cómo has implementado tus conocimientos de la carrera en tu emprendimiento?
Mi formación como maestra en música de la UNAB me ha dado las bases para enseñar piano, pero también he aplicado mis conocimientos en educación especial para adaptar mis clases a diferentes estilos de aprendizaje y necesidades. Además, la maestría en educación me ha dado las herramientas para gestionar mi escuela de música, desde la administración hasta el manejo de personal y alianzas estratégicas. También me ha permitido diseñar programas basados en un currículo internacional adaptado a cada edad.
¿Cuál fue su inspiración o motivación para crear tu emprendimiento?
Nació de mi propia experiencia como docente en música. Quería crear una escuela donde la música fuera accesible para todos, sin importar la edad o experiencia previa. Me motivó la idea de compartir mi pasión y ayudar a otros a descubrir el poder transformador de la música en sus vidas.
¿Cuál es el reto más grande que has tenido como emprendedor?
El mayor reto ha sido guiar a mi escuela a través de las diferentes etapas de crecimiento. Empezamos poco a poco, pero ahora tenemos más de 20 profesores y muchos estudiantes internacionales y de Colombia. Ha sido un desafío emocionante asegurarme de que cada paso nos lleve a ser aún mejores.
La escuela tiene las puertas abiertas para todas las personas que deseen descubrir o potenciar su talento musical, estamos ubicados en Cra. 40 #41-111 primer piso Cabecera y nuestro número de contacto es 312 4178187, estaremos felices de recibirlos.
