DOCENTES
Luis Francisco Casas Farfán

Abogado de la Universidad UNAB, casa de estudios en la que también cursó sus especializaciones en Derecho Público, Penal y Docencia Universitaria, postgrados que se unieron a una especialización en Derecho Constitucional con la Universidad Libre, una Maestría en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia y un Doctorado en Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares. Se ha desempeñado, además de la docencia en pregrado y postgrados de la UNAB, como Coordinador académico de la Defensoría del pueblo, magistrado de la sala disciplinaria del Consejo de la judicatura y como procurador delegado de las salas de instrucción y de juzgamiento yo de servidores públicos de elección popular y procurador judicial II penal. Asimismo, ha sido autor de algunos textos y artículos relacionados con el derecho penal y el disciplinario. Su trayectoria profesional ha sido una combinación entre la academia y el servicio público, lo que ha ocasionado una permanente interacción entre estas dos esferas de labor propias del abogado y ha contribuido a la dinámica de los diferentes cursos que ha regentado.
Adrián Ortíz Vesga

Abogado y economista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con formación especializada en Responsabilidad Civil y Daño Resarcible de la Universidad Externado de Colombia, en Derecho Comercial de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Magíster en Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Cuenta con amplia experiencia como asesor jurídico, tanto en el sector gremial como empresarial, destacándose su labor en la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, así como en diversas instituciones públicas y privadas. Ha ejercido como abogado litigante y consultor en Derecho Privado.
En el ámbito académico, ha sido docente de pregrado y posgrado en reconocidas universidades como la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), la Universidad Santo Tomás (USTA) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), donde, actualmente, se desempeña como coordinador académico de la Especialización en Derecho Comercial.


Participó, durante la primera semana de mayo, como docente invitado en la Universidad de Siena (Italia), en el marco del programa de movilidad docente ERASMUS+.
Durante su estancia, fue ponente en el evento “Siena-Tirana Comparative Law Day – Legal Issues in the Digital Age 2025”, y además participó como docente en clases sobre Responsabilidad Civil, compartiendo conocimientos y experiencias con estudiantes y docentes de diversas nacionalidades.
Una experiencia enriquecedora que fortalece el intercambio académico internacional y promueve el diálogo jurídico en contextos globales.
GRADUADOS
Carlos Mauricio Santos Sánchez

Abogado, egresado UNAB y reconocido empresario, hoy radicado en Estados Unidos, especialista en finanzas y negocios Internacionales y experto en franquicias, visitó el programa de Derecho en el mes de Mayo del año en curso y compartió sus conocimientos en espacios académicos dirigidos a estudiantes de pregrado y posgrado, fortaleciendo así el proceso de formación integral con espíritu crítico y visión global de nuestros futuros profesionales y especialistas del derecho.
