Ingeniería en Energía comprometida con el desarrollo sostenible de las ciudades colombianas

Jun 10, 2019 | Institucional

El Programa de Ingeniería en Energía presentó una solución para la implementación de un Distrito Térmico en la ciudad de Barranquilla en el II Congreso Internacional por la capa de Ozono y el Clima – Distritos Térmicos.

Gracias a la presentación del póster y a las intervenciones Mario Acero, profesor del programa, la Asociación Internacional de Distritos de Energía (IDEA) a través de la Dra. Laxmi Rao, realizó una invitación al docente al 110th Anual Conference & Trade Show – IDEA 2019, The Energy for more Resilient Cities, que se realizará en Pittsburgh entre el 24 y 27 de junio del presente año.

El equipo de Ingeniería en Energía fue liderado por Mario Acero. Contó con la participación de los estudiantes Nelson Palencia y Jorge Espinel, y con la colaboración de los profesores, Leonardo Pacheco y Carlos Díaz.

La UNAB fue una de las universidades participantes en el Primer Concurso Universitario de Distritos Térmicos – Colombia, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – a través de la Unidad Técnica Ozono – UTO y la Dirección de Cambio Climático, la Confederación Suiza por medio de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza – SECO, las Empresas Públicas de Medellín E.S.P., y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional para Colombia APC.