Ingeniería Mecatrónica en evento Robotic People Fest

Nov 4, 2014 | Institucional

Tres estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica participaron de uno de los eventos de robótica más importante del país. Se trata de “Robotic  People Fest 2014”, certamen que se realizó en Bogotá del 16 al 19 de octubre pasado, en el marco del salón del ocio y la fantasía “SOFA”. El Festival congregó a robotistas y aficionados de Neiva, Bogotá, Bucaramanga, Miraflores, Sogamoso, Pamplona, Tunja, Ibagué y Cali, quienes expusieron sus creaciones y avances en competencias de robótica.

Los estudiantes Óscar Jerez, Adonaí Vera y Andrés Felipe Mayorga asistieron y compitieron en representación de la Universidad y de su programa en dos categorías: seguidor de línea velocista con “ventarrón” y luchador  de sumo.  Además  asistieron a una variedad de talleres y exposiciones  pertenecientes a los 54 equipos registrados en el festival. Algunas de las más destacadas fueron:

• Ping pong robótico.
  • Experiencia de realidad aumentada con arte visual.
  • Robot dancers (Competencia de baile con robot humanoides).
  • Muestra permanente de impresión 3D.
  • Taller de impresión 3d.
  • Taller de robótica con lego.

Este grupo de estudiantes seguirá mejorando cada uno de sus proyectos desde el semillero de investigación en mecatrónica del programa con laayuda de docentes para seguir representando a la UNAB en este tipo de competencias.