Instituto Caldas, finalista en Your Ideas Your Initiatives

Jun 19, 2019 | Institucional

El colegio resultó finalista en la edición 2018-2019 del concurso internacional ‘Tus ideas, tus iniciativas’ (Your Ideas Your Initiatives), un programa estructurado por la Fundación Renault para que los jóvenes en edad escolar, mientras ayudan a mejorar la movilidad y seguridad en su comunidad, aprenden a ser ciudadanos activos por medio de propuestas de cambio.

El Caldas compitió en esta oportunidad con otras 78 iniciativas presentadas por instituciones escolares de 15 países del mundo, con el proyecto ‘SEMOC One, two, three, mobility without stress!’ (Semillero de movilidad: uno, dos, tres, movilidad sin estrés), una guía educativa que recoge, después de cuatro años de trabajo, las experiencias en un tema crítico para las ciudades en crecimiento, la cual brinda estrategias globales de movilidad a los casi 180 colegios públicos y privados de Bucaramanga.

El año anterior (edición 2017-2018) estuvo dentro de los 20 mejor clasificados. Desde 2016, año en el que el colegio se involucró en esta competencia internacional por medio de un semillero de investigación, conformado por estudiantes de primaria y bachillerato, se ha ido evolucionando en el análisis del problema más retador de las urbes en crecimiento. “A medida que los alumnos se desarrollan en el marco del programa, participar en el concurso les da un sentido de participación en un proyecto de alcance internacional y, por lo tanto, de contribuir a una campaña mundial para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible”, una de las principales razones por las cuales, según el Concurso, se mantiene esta iniciativa global.

Este año las instituciones ganadoras fueron Aç? Middle School Sar?yer (Turquía), IES Saulo Torón (España) y el National College Nicolae B?lcescu (Rumania).

Conozca aquí la descripción del proyecto: https://www.safety-mobility-for-all.com/school-stories/semoc-one-two-three-mobility-without-stress

Conozca aquí el listado de los finalistas: https://www.safety-mobility-for-all.com/news/winners-and-finalists-2018-2019-edition