La asistencia del público a Ulibro 2014 ha sido masiva

Ago 28, 2014 | Institucional

La visita del Premio Nobel de Literatura, John Maxwell Coetzee y las presentaciones de la franja musical han sido los eventos que han convocado mayor afluencia de público en la decimosegunda versión de Ulibro, que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Para Maria Angélica Serrano Monsalve, asistente a la Feria, “la presencia del Nobel en la Universidad fue de gran interés”. El literato habló sobre su biblioteca personal e hizo saber al público que no era condición fundamental tener las obras clásicas de la literatura, sino que la riqueza estaba en atesorar los libros que más interesan y que además, no existe una manera de enseñar a escribir, sino la que sale del corazón. Coetzee resaltó la participación en eventos y programas culturales, actividades que han sido de gran importancia para su vida.

Otro de los espectadores de la Feria, Román Hernández Suárez, expresó su satisfacción por la programación musical y comentó que ha asistido a todos los conciertos, “me atrae mucho la música, es una de mis pasiones, además que estudio música”. Destacó la conferencia del Premio Nobel y calificó el encuentro como uno de los más interesantes del evento ferial.

Milton José Ortiz Picón, visitante de Ulibro 2014, también resaltó el encuentro con el Nobel Coetzee y afirmó que “este autor ha venido a dejar un mensaje de optimismo, motivación a la creatividad, imaginación y a la comunicación”. Ortiz Picón, manifestó que lo que más le atrajo del Nobel fue su humildad y sencillez. “No se muestra como un hombre que sabe, sino más bien como el hombre que aprende, vive la vida y está por encima del bien y el mal”.

Ulibro 2014, cuenta con una franja académica, artística, literaria y musical que sigue seduciendo a todos los asistentes al certamen ferial.

Por Tatiana Meléndez, estudiante del programa de Comunicación Social.

Si quiere consultar la programación de la Feria o seguir la transmisión en vivo de las actividades que se desarrollarán hasta el 30 de agosto, no olvide ingresar a la página de Ulibro