La Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, en el inicio de Ulibro 2012 en la UNAB

Oct 20, 2012 | Cultura y humanidades

La líder indígena guatemalteca ofrecerá una rueda de prensa, participará en un encuentro con investigadores y en una conferencia este lunes 22 de octubre.

Con la participación de la ganadora del Premio Nobel de Paz en 1992, Rigoberta  Menchú Tum, inicia este lunes 22 de octubre la décima versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2012, que organiza la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Ulibro es un proyecto cultural de la Universidad que responde al propósito de la Institución de contribuir al desarrollo de la región, promover la cultura y el hábito de la lectura. Se lleva a cabo en el Campus Central de la UNAB del 22 al 27 de octubre, tiene como eslogan “Memoria de la memoria” y el patrimonio como tema central.

La directora de la Feria, Karen Patricia Vásquez López, destacó la hoja de vida de la líder indígena guatemalteca, quien además del Nobel obtuvo el premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional (1998) y es embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La activista y defensora de los Derechos Humanos ofrecerá este lunes 22 de octubre una rueda de prensa a las 8:30 a.m. en el Hostal Casa UNAB y una hora después se reunirá con investigadores de las universidades de la ciudad en la Sala de Conferencias D-1-1.

A las 2:30 p.m., en el Auditorio ‘Jesús Rey Mariño’, la integrante de la etnia Quiché-Maya presentará su libro autobiográfico “Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia” (escrito por Elizabeth Burgos) y responderá inquietudes del público asistente.

De otra parte, la directora de la Feria dijo que la oferta comercial de este año consistirá en 90 expositores que representan a más de 250 fondos editoriales en un área de exhibición de aproximadamente 520 metros cuadrados. “Tenemos editoriales de renombre que han confirmado su presencia, logramos que algunas nuevas se vincularan y el público asistente encontrará una variedad enorme de libros, textos y material didáctico en todas las áreas del conocimiento”. La muestra estará abierta durante los seis días de 9 a.m. a 8:30 p.m. en jornada continua.

Consulte la programación general de la feria

Todas las actividades son de entrada libre. Más información en ulibro.com.