La UNAB es parte de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades

Jul 30, 2019 | Institucional

En línea con el Plan de Desarrollo 2019 – 2024, la inserción de la UNAB en el contexto global es una prioridad, y por esta razón, ahora hace parte de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (International Association of University Presidents – IAUP) por los siguientes tres años, la cual agrupa directores ejecutivos universitarios (rectores) de las instituciones de educación superior acreditadas regionalmente de todo el mundo.

El rector, Juan Camilo Montoya Bozzi, participó durante la semana del 22 al 26 de julio en el programa de liderazgo dirigido por la Asociación, conformada por cerca de 600 instituciones académicas de todo el mundo.

El encuentro, que se llevó a cabo en Aalborg, Dinamarca, tuvo como objetivo aumentar el intercambio de experiencias, los niveles de colaboración y trabajo en red entre los líderes universitarios, proporcionando un espacio de discusión e intercambio.

Contar con una visión mundial de la educación superior y fortalecer el relacionamiento con instituciones de todo el mundo, nos permitirá apoyar el desarrollo sostenible en un contexto de competencia global a través de la educación.

“Ser parte de esta asociación internacional de colaboración y de buenas prácticas en el sector de la educación abre un mundo de posibilidades para la UNAB, construyendo redes para proyectos a corto plazo que nos permitan estar a la vanguardia en las tendencias actuales”, afirmó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector UNAB.

Algunos de los temas que se trataron fueron la importancia del plan estratégico de las universidades, la calidad, las relaciones externas, los retos financieros y gerenciales, la innovación, la transformación de la educación y la influencia de la tecnología.

Asimismo se habló sobre la internacionalización, la diversidad y la inclusión, y el rol que juegan las instituciones en los grandes debates que se forman en la agenda pública de los países donde tienen presencia.

Lo que se busca al participar en este tipo de encuentros es poder tener una visión y comprensión de las tendencias y los problemas que afectan a la educación superior a nivel mundial, y evaluar las implicaciones que estos tienen, con el fin de poder estar un paso adelante y responder a los retos a los que se enfrenta el sector. Asimismo se quiere seguir fortaleciendo las habilidades de nuestros líderes contando con un equipo de alto rendimiento.