Seleccionar página

Licenciatura en Educación Infantil y Psicología estrenan directoras de programa

Nov 17, 2020 | Institucional

Laura Milena Palacios Mora, licenciada en Psicología y Pedagogía, magíster en Educación, especialista en Psicopedagogía Especial, Gerencia de Proyectos y Salud Ocupacional y actualmente estudiante del doctorado en Tecnología de la Educación, es la nueva Directora de la Licenciatura en Educación de la UNAB a partir del 3 de noviembre.

Tiene 19 años de experiencia en el sector educativo. Como docente, orientadora educativa, en los niveles de primaria, básica, media y universitaria. Así como en áreas como la pedagogía, humanidades, orientación escolar, desarrollo humano y metodología de aprendizaje.

En educación superior se ha desempeñado en docencia, investigación y proyección social. Ha tenido cargos como Coordinadora Académica, Directora Académica y Vicerrectora Académica; velando por la gestión académica con calidad, liderando procesos de registro calificado, acreditación institucional y acreditación de programas académicos, sistemas de gestión de calidad, desarrollo docente, internacionalización, educación continua, investigación, capacitación, presupuesto, normatividad, educativa, políticas educativas, entre otros.

“Con el mayor entusiasmo recibo la dirección del programa de la Licenciatura en Educación Infantil asumiendo retos pertenecientes a la dinámica de la academia, de la universidad, de un país, con una mirada siempre encaminada a la calidad educativa, identificando las bondades del equipo humano, del programa y de la institución para potencializar las acciones y lograr las metas planteadas.

Estamos en proceso de reacreditación del programa siendo este el principal reto donde se evidenciará con el equipo las fortalezas que llevan a la calidad educativa de la Licenciatura en Educación Infantil. Así como fortalecer los procesos de internacionalización logrando una interacción interinstitucional que nutra la academia, la extensión y la investigación”, afirmó Laura.

Diana Paola Pulido Castelblanco, psicóloga clínica con énfasis en Psicología Clínica Conductual, con máster en Psicología Clínica y cursando el doctorado en Bioética, es desde el pasado 9 de noviembre la nueva Directora de Psicología.

Cuenta con experiencia en docencia universitaria, investigación, psicología clínica y de salud, terapias cognitivo-conductuales de tercera y cuarta generación, gestión de ética empresarial y Programas de Asistencia al Empleado (EAP), así como gestión ética empresarial, análisis biopolítico y bioético de situaciones sociales y telepsicología.

Sus principales funciones en el cargo serán gestionar los procesos académicos, administrativos y financieros del programa de Licenciatura en Educación Infantil y el programa de Psicología respectivamente, atendiendo las funciones de investigación, docencia y extensión con el fin de asegurar su calidad conforme a las directrices institucionales y los estándares nacionales e internacionales.

Diana Paola afirma que “ingreso a un programa con una muy buena trayectoria y con un equipo humano trabajador, ético y de gran experiencia, de forma que un primer reto como directora corresponde a lograr una apropiada integración de forma que pueda ejercer un liderazgo y gestión siempre en equipo y de puertas abiertas. 

Por otra parte, pienso que será indispensable por una parte responder a las necesidades sociales que han surgido secundarias a la situación mundial dada por la COVID-19, y por otra parte, atraer cada vez más jóvenes que se unan a nuestro grupo de estudiantes del programa que deseen, no solo ser profesionales en psicología de éxito, sino también el marcar la diferencia desde la disciplina psicológica, dejando en alto nuestra disciplina, nuestro Programa y nuestra Universidad”.

Les deseamos éxitos en este nuevo cargo que asumen y bienvenidas a la comunidad UNAB.

Ir al contenido