Llega el tercer Concurso Intercolegiado de Racionalidad Energética

Sep 17, 2014 | Institucional

La fraternidad Energía Colombiana “Enerco”, del programa de Ingeniería en Energía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), abrió las inscripciones para la tercera versión del Concurso Intercolegiado de Racionalidad Energética que busca que los estudiantes de colegios de Bucaramanga y su área metropolitana expresen toda su creatividad en el desarrollo de ideas amigables con el ambiente.

Quienes deseen vincularse a la convocatoria podrán hacerlo hasta el próximo 2 de octubre y deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Las iniciativas deben reflejar el tema de racionalidad energética en el hogar.
  • Los participantes deben ser estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado.
  • Grupos de máximo cuatro personas.
  • Realizar un video de máximo tres minutos donde se explique el proyecto y por qué deben ser escogidos para participar en el concurso. Dicho video deben subirlo a Facebook etiquetar a “Vive Enerco” y utilizar el hashtag #ViveEnerco. El grupo que tenga el mayor número de “Me gusta” en su video tendrá un valor agregado a la hora de ser elegidos.

Los estudiantes que resulten favorecidos tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos amigables con el planeta durante una feria que se realizará en la UNAB. Quienes elaboren las ideas más innovadoras podrán ganar Ipads, Ipods y bonos de centros comerciales. A su vez, todos los participantes del concurso tendrán en la UNAB admisión preferencial (inscripción gratuita) y un 10 % de descuento en la matrícula del programa académico de su preferencia.

Para mayor información consultar el fan page “Vive Enerco” o comunicarse con María Fernanda Ardila, integrante de “Enerco” al celular 3187955696.