Mañana llega a la UNAB el 9 Encuentro Iberoamericano de Educación, EIDE

Nov 4, 2014 | Institucional

El Encuentro Iberoamericano de Educación, EIDE, se llevará a cabo por primera vez en Colombia. La Universidad Autónoma de Bucaramanga será la anfitriona de la novena versión del evento que se celebrará desde mañana 5 al 7 de noviembre y que busca promover que el desarrollo de sus foros de discusión sobre el área educativa, trasciendan de sus sedes anfitrionas en Brasil y España.

Así, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, recibirá durante cuatro días este espacio académico que expone los puntos comunes y divergentes de la educación en Iberoamérica. Por medio del intercambio de experiencias de países como Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Portugal y, por supuesto, Brasil, y España, representados por la Universidad Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho”, y la Universidad de Alcalá, respectivamente. EIDE tiene como objetivo la creación de políticas y prácticas educativas que favorezcan diversos contextos.

El encuentro, que durante sus ocho versiones ha tenido 4.789 asistentes, este año gozará de ponentes como Fernando Galván Rueda, rector de la Universidad de Alcalá, Mariano Jabonero de la Fundación Santillana de España, Teodoro Pérez, representante del Ministerio de Educación de Colombia y Miguel Crespo de la Universidad Iberoamericana de México, entre otros.

Este año se trabajará en seis ejes temáticos:

1. Educación infantil, básica y media: Trabajo docente y Prácticas pedagógicas.
  2. Educación superior: Formación del educador.
  3. Ciencia, tecnología e innovación (CT+I) en la educación.
  4. Atención a la diversidad: escuela inclusiva, educación especial y educación sexual y de género.
  5. Política y gestión educativa – educación para la sostenibilidad.
  6. Internacionalización y bilingüismo.

El evento contará con un total de 236 ponencias, 196 invitados internacionales y la vinculación de la fundación Santillana, Icetex y Colciencias. También se podrá seguir la transmisión de algunas actividades vía estraming por Unab Virtual TV, haciendo clic en este enlace.

Para mayor información comunicarse con Adriana María Martínez, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales al (7) 6436111 Ext. 360 -206 – 314- 361.