Seleccionar página

Más de 300 millones de pesos en ventas, el balance de Ulibro 2014

Sep 8, 2014 | Institucional

La decimosegunda Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014, cumplió todas las expectativas con éxito. En los seis días de cultura se incrementó el número de asistentes con respecto a la versión anterior: más de 38 mil personas se dieron cita en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) para disfrutar de las actividades programadas.

Según Karen Patricia Vásquez López, directora de la Feria, los expositores reportaron ventas por más de 300 millones de pesos y aún faltan por concretarse los negocios de la época posferia.

Para la directora, “cada año se trabaja por incrementar la calidad de los eventos, de aumentar los talleres y poder llegar a mucha más población; y así lo hicimos este año, pues pudimos llegar a más colegios, el año pasado solo podíamos ir en las tardes a cinco colegios y ahora duplicamos las jornadas y los talleres y fuimos a 15 instituciones”.

De igual manera, con apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y del Ministerio de Cultura que montaron la sala “Maguaré”, se incrementó el número de estudiantes de colegio de primera infancia. “Esto fue algo nuevo para la Feria y permitió que a la Universidad Autónoma de Bucaramanga llegaran más de 3.000 niños a disfrutar de la programación infantil”, aseguró la directora.

Con la presencia del Premio Nobel de Literatura, J. M. Coetzee; del Nobel Alternativo de Economía, Manfred Max-Neef, y del técnico Jorge Luis Pinto, se tuvo un aforo total en los tres auditorios de la Universidad y se habilitaron otras salas para retransmitir los eventos más importantes de la Feria.

Para Vásquez López “se cumplieron todos los objetivos a cabalidad ya que se pudo tener una programación más incluyente, tuvimos invitados en el área juvenil con temas de literatura alternativa, programación musical que respondía a los diferentes géneros y nos sentimos muy satisfechos porque se cumplió con el evento y ratificamos a Ulibro como el evento literario más importante del Oriente del país”.

Por su parte, la página web del evento (www.ulibro.com) registró en los seis días de Feria 71.152 visitas a la página, obteniendo así un aumento de 16 % en comparación con el año anterior, el cual fue de 61.322 visitantes, ya que la página ofreció un promedio de 200 publicaciones en la semana, siendo de estas 160 de radio y televisión.

Asimismo, el balance de redes superó al de 2013, pues en Twitter, al cierre del cómputo del año pasado, se habían obtenido 1.386 seguidores y este año se superó la medida con 2.177, en un promedio de 800 seguidores durante el mes. Por otro lado en la red social Facebook, ‘Ulibro Bucaramanga Unab’, logró 442 likes (me gusta) en una semana, actividad que refleja el éxito de la producción y el acompañamiento multimedia de este año. Las visitas se incrementaron en un 29.37 %, es decir, aumentó 41.12 % frente al año anterior.

Por María Carolina Rey Durán

Jefe de Prensa UNAB

Mayor Información: (57 7) 6436111 – 296

Ir al contenido