‘MBA 1 vez al mes’, alternativa de CORE para cursar maestría en Administración y Dirección de Empresas

Feb 3, 2021 | Institucional

Alcanzar una mejor posición laboral y desarrollar un emprendimiento de forma exitosa son razones, entre las principales, por las cuales un profesional estaría interesado en realizar sus estudios de MBA (Master Business Administration).

CORE School of Management, la escuela de negocios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), realizó el jueves anterior (febrero 28) una charla informativa para presentar el ‘MBA 1 vez al mes’, a interesados que se conectaron desde ciudades como Bogotá, Envigado, Barrancabermeja y Bucaramanga.

Este es el único MBA en el oriente colombiano que se ofrece bajo esta frecuencia, con el fin de facilitar la organización del tiempo de los futuros estudiantes y ampliar la cobertura del programa académico a otras regiones del país. La capital santandereana, además, ofrece alternativas de conectividad aérea y terrestre que facilitan, en el momento en que la situación de emergencia sanitaria lo permita, el traslado a la ciudad y asistencia de los participantes al campus La Casona, sede de CORE.

Según Juan Diego Rojas Peralta, director ejecutivo de CORE, “el ADN de este MBA es ciento por ciento corporativo, en el cual se combinan el aprendizaje experiencial, las alianzas internacionales, el cuerpo de profesores (faculty) y el capital relacional”. Una de las características diferenciadoras de este MBA es el uso del ‘Método del caso’, aprender a tomar decisiones tomándolas, y el entrenamiento en el manejo de situaciones complejas a través de simulaciones por medio de inteligencia artificial (IA) con la plataforma Mixed Reality Simulation (MRS).

‘MBA 1 vez al mes’ dará comienzo el próximo mes de marzo, el plan de estudios es semestral, su duración es por dos años y está programada una semana de inmersión intensiva internacional. Por efectos de la pandemia y en concordancia con las medidas adoptadas de protección sanitaria el primer semestre se dictará bajo la modalidad de alternancia, es decir, combinando presencialidad y teleclases.