Estos son los estudiantes seleccionados para estudiar la especialización en Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales de la UNAB

Mar 14, 2024 | Cultura y humanidades, Esp Proyectos Audiovisuales, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

La Coordinación de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad UNAB dio a conocer la lista de los 11 beneficiarios para estudiar la especialización en Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales en modalidad virtual, producto del estímulo de cien millones de pesos obtenido por la Institución en la categoría posgrados para el sector cinematográfico en la convocatoria 2023 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

“Se postularon 32 estudiantes y fueron seleccionados 11 a través de la asignación de puntajes que se hizo por ponderación de evaluación de criterios con los que nosotros nos comprometimos. Priorizamos a estudiantes que estuvieran en regiones donde hubiese más dificultad de acceso al estudio, su estrato socioeconómico, si este era más bajo su puntaje era mayor, y así como estos priorizamos otros requisitos”, afirmó Ella Carolina Cardona Cadena, coordinadora académica del posgrado.

Los estudiantes seleccionados son: Óscar Fabiano Alvarado González, Gessler Eljaher Zuñiga Flórez, Sandra Marcela Montaño Ospina, Sheyla Vanessa Blanco Coronado, Jenny Paola Tenjo Gómez, Laura Giovanna López Riaño, Brenda Licet Quiñones, Javier Francisco Acevedo Zapata, Nathalia Gómez Tafur, María Gabriela Guevara Molina, Natalia Jaramillo Mejía.

Los criterios a tener en cuenta durante el proceso de selección fueron: una entrevista, revisión de los documentos de admisión, carta de intención, formulación de un proyecto audiovisual y un informe sobre el estado de avance de este, cada uno de ellos con una valoración de 20 %. Adicionalmente, se otorgó un 10 % para otros criterios como, aspectos socioeconómicos; geográficos, trayectoria profesional y académica, con el fin de favorecer la diversidad en el grupo de seleccionados.

“Por ejemplo, una de las apuestas fue que los estudiantes escogidos representaran la equidad de género, por lo que me parece importante resaltar que entre los elegidos exista un porcentaje más alto de mujeres.Tendremos pues una cohorte de estudiantes con altísimas capacidades y cualidades dentro del sector que seguramente van a enriquecer la industria audiovisual”, añadió la maestra Ella Carolina Cardona.

Los 11 seleccionados serán becados con el 70 % del valor total de la especialización y el 30 % restante lo asumirán con recursos propios.