Seleccionar página

Nuevo Director de UNAB Ambiental

Nov 3, 2020 | Institucional

Alexander Meneses Jácome, actualmente docente asociado del programa de Ingeniería en Energía a partir de la fecha pasa a ser el nuevo director de UNAB Ambiental. 

Él es ingeniero químico de la Universidad Industrial de Santander. Es doctor en Ingeniería de Sistemas Energéticos de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con un máster en Ciencias en Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander y en Química Aplicada – opción: Catálisis, medio ambiente y energía de la Université de Poitiers en Francia. 

Actualmente es profesor de las materias de Química Ambiental, Tecnologías del Medio Ambiente, Procesos Sostenibles y Análisis de Ciclo de Vida. Es miembro del Grupo de Investigación en Recursos, Energía, Sostenibilidad  (GIRES) y es investigador visitante en las estancias posdoctorales cortas como becario del programa “i-COOP+2018” en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica de Madrid en España.

“Para nadie es un secreto que la Agenda 2030 ha impuesto una serie de nuevos desafíos en cuanto a sostenibilidad, pero también conlleva un paquete de nuevas oportunidades para el desarrollo de actividades de I+D+i, muchas de ellas en áreas como la biotecnología y la bioingeniería, con un mayor compromiso ético hacia el ambiente y la sociedad. Nuestro mayor reto es seguir la senda de mantener esa línea directriz trazada por nuestra directora emérita, la Dra. Graciela, como un grupo pionero en la salvaguarda de los principios de la bioética, con una mayor implicación en el uso responsable de los bio-recursos, así como que logremos proyectar a la Institución a través del liderazgo y ejecución de proyectos relacionados con bio-economía circular”, afirmó Alexander. 

Dentro de sus principales funciones estará gestionar, planificar, coordinar, supervisar y evaluar el área ambiental, apoyando a las diferentes dependencias de la Institución a través de la operacionalización de las políticas ambientales y procurando que se cumplan los lineamientos y metas ambientales, dando a conocer la normativa ambiental vigente y ajustando los procedimientos universitarios a la misma.

“Este proceso culminó después de la activación de una convocatoria en la que participaron candidatos externos e internos y en la cual quedó elegido por sus capacidades, competencias y perfil idóneo para el cargo. Para la Institución este tipo de promociones internas muestran la calidad de personas con las que contamos y somos conscientes de la importancia de aprovechar el talento de los miembros de nuestro propio equipo”, afirmó Nimia Arias Osorio, directora de Gestión Humana. 

Le deseamos muchos éxitos en este nuevo cargo que asume.

Ir al contenido