Padura llegará con Mario Conde a Ulibro 2018

Jun 9, 2018 | Cultura y humanidades

El detective Mario Conde ha sido uno de los personajes más importantes en las creaciones del escritor, periodista y guionista cubano Leonardo Padura Fuentes. Entre 1983 y 1984 escribió su primera novela llamada “Fiebre de Caballos”. Durante los seis años siguientes se dedicó a escribir el que sería el primer relato en el que aparecería Conde. Fue entonces en “Pasado Perfecto” en el que el detective cobró vida, y sus historias continuaron posteriormente en “Vientos de cuaresma”, “Máscaras”, “Paisaje de otoño”, “Adiós”, “Hemingway”, “La neblina del ayer” y “La cola de la serpiente”.

En 2016 Netflix adaptó la tetralogía de sus novelas policíacas, obteniendo como resultado la serie “Cuatro estaciones en La Habana”.

Durante algunos años Padura se desempeñó como periodista en la revista literaria El Caimán Barbudo, también escribía para el periódico Juventud Rebelde en su natal Cuba. Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de La Habana.

El escritor ha recibido diferentes reconocimientos gracias a sus obras. En 2012 obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Cuba. También se ha hecho merecedor del Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, por “Herejes”. El Premio Princesa de Asturias de las Letras le fue entregado en 2015.

Con su más reciente obra, “La transparencia del tiempo”, el último capítulo de la historia de Mario Conde, el autor estará presente en Ulibro 2018. La Feria del Libro de Bucaramanga es organizada desde hace 16 años por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, constituyéndose en uno de los eventos literarios más importantes en Colombia.