Prepararon la mejor feijoada en Bucaramanga

Sep 15, 2014 | Institucional

La Tecnología en Gestión Gastronómica, de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos, participó por invitación de la Alcaldía de Bucaramanga en la III versión de ''Puro Sabor Social'', evento que reunió a los mejores restaurantes de Bucaramanga en el parque San Pío los días sábado 13 y domingo 14 de septiembre. Este año el país invitado fue Brasil.

El equipo de Gastronomía UNAB, liderado por Wilson Cáceres, y acompañado por los docentes Fredy Cancino, Renato Kleeper y Carolina Dimas, junto con un grupo de estudiantes prepararon la Feijoada y Brigadeiros, como platos representativos de la cultura brasileña y en respuesta a la propuesta del cónsul honorario de Brasil en Bucaramanga, Jorge Zuluaga, de ser uno de sus representantes durante la Feria.

La actividad contó con la visita de la Ministra Consejera de la Embajada de Brasil en Colombia, Ana Luiza Membrive, quien se fue con la mejor imagen de la muestra gastronómica hecha por la Universidad. La embajadora de Brasil en Colombia, María Elisa Beringuer, recibió los mejores comentarios por sus representantes en la feria, y en palabras del cónsul honorario: ''han logrado preparar la mejor Feijoada en Bucaramanga''.

Así mismo, los chefs y estudiantes tuvieron la grata sorpresa de compartir sus platillos con el gobernador, alcalde, gestora social del Departamento y todo el equipo organizador el evento.

UNAB Tecnológica agradecemos a la Alcaldia, Acodres y los medios que publicaron la noticia de la participación de la  UNAB en ''Sabor Social'', como Vanguardia Liberal, Canal TRO, TVC y Soy Autónomo TV, entre otros.