Prepárate para la marcha del reciclaje

Sep 9, 2014 | Institucional

En el marco del XI Congreso de Actualización Médica UNAB, la Facultad de Ciencias de la Salud, efectuará el jueves 18 de septiembre la marcha “Soy autónomo reciclo” y tu participación es importante.

Es un trabajo de todos y para todos. Si cada persona reciclara en su cotidianidad lograríamos disminuir el consumo de energía y el volumen de residuos generados, minimizaríamos la contaminación del planeta reduciéndose el efecto invernadero, evitaríamos focos de infecciones, permitiríamos un trabajo más digno al personal de recolección de residuos, evitaríamos la sobreexplotación de los recursos naturales y la utilización de fertilizantes químicos innecesarios.

La falta de educación de la sociedad en general sobre este aspecto es uno de los principales inconvenientes a la hora de implantar este proceso en nuestra rutina diaria. Pongamos fin al hábito de adquirir-consumir-desechar, cuidémonos más y cuidemos nuestro planeta.

Por eso queremos invitarte a participar el próximo jueves 18 de 9 a 11:30 de la mañana, en la caminata que haremos por los alrededores del Campus El Bosque con el objetivo de motivar a la población universitaria y del área de influencia a reciclar como parte de un estilo de vida más saludable. (Consulta en el archivo adjunto el mapa del recorrido).

Al finalizar la caminata tendremos la premiación del concurso “Soy Autónomo, reciclo con ingenio” y la toma de fotografías de la jornada de limpieza del Campus “Antes-después”.

Consejos

Estos son algunos buenos hábitos que como ciudadano y protector del ecosistema debes tener en cuenta:

1. Bañarse en cinco minutos.
  2. Compartir auto o usar bicicleta.
  3. Separar los desechos.
  4. Usar baterías recargables.
  5. Ahorrar y aprovechar el agua.
  6. Desconectar aparatos electrónicos sin usar.
  7. Usar bolsa de tela o canasta para ir al mercado.
  8. Apagar el computador y cuarto de luz cuando no estén en uso.
  9. Cambiar bombillos tradicionales por ahorradores.
  10. Inspirar a otra persona a unirse a este compromiso.

Según las autoridades ambientales regionales si estos consejos se vuelven una costumbre en cada habitante, se economizarían 1.345 kilovatios de luz y 54.750 litros de agua, se reducirían 255 kilogramos de basura y se podría salvar un árbol.

¿Ya tienes tu proyecto? ¡Contamos contigo!

Mayor Información: (57 7) 6436111 – 532