Profesor UNAB se formará como doctor en Turismo

Ago 12, 2019 | Institucional

Se trata del docente Carlos Manuel Díaz Soto del programa de Administración Turística y Hotelera, quien resultó ganador de una de las becas otorgada por la Fundación Carolina, para estudiar un doctorado en Turismo en la Universidad de Alicante, en España.

Actualmente Díaz Soto, tiene a su cargo las asignaturas de Análisis operacional y servicios hoteleros, Sistemas contables hoteleros, y Marketing para hoteles 1 y 2. A partir de noviembre del presente año y durante los próximos tres años, Carlos cursará el doctorado y desarrollará su proyecto de investigación Turismo de Salud y Bienestar en Santander.

Sobre la temática del proyecto que desarrollará para optar por el título de doctor en Turismo, el profesor Carlos manifestó que “se está viendo un potencial en Santander en este tipo de turismo, pero no hay un componente teórico todavía. La idea es aprovechar que desde el programa se han realizado diferentes investigaciones, y que tenemos dos semilleros de investigación, uno enfocado en hotelería y otro en turismo. Con esta experiencia queremos darle continuidad a las investigaciones y determinar el potencial turístico y cómo se podría comercializar a futuro ese dicho potencial en el departamento”.

Con esa formación doctoral el profesor entra a ser parte del plan de formación de alto nivel 80/20 de la UNAB que se encuentra dentro de la variable estratégica de Cultura organizacional y desarrollo del talento humano. Dentro de la cual tiene especial relevancia la cualificación del cuerpo profesoral y el alcance de la meta de tener el 80% de los profesores de planta con formación de maestría y un 20% con formación doctoral. A corte de junio de 2019 se muestra un cumplimiento del 63,4% de magíster y un 13,6% de doctores.